www.nexotrans.com

Alfaland Sistemas implanta una solución integrada SGA para el distribuidor de maquinaria Redondo y García

jueves 25 de diciembre de 2008, 01:00h

Alfaland Sistemas ha ofrecido al Grupo Redondo y García una solución global y completa del SGA AVx, permitiendo trazabilidad y reducción de los errores en la recepción y preparación de pedidos, así como automatización en el flujo de información, entre otras ventajas.

Alfaland Sistemas, división de soluciones para la automatización, la gestión y el control de la cadena de suministro del Grupo Alfaland, ha implantado el Sistema de Gestión de Almacenes AVx para el Grupo Redondo García. La infraestructura se ha compuesto de puntos de acceso Cisco 1200 para red inalámbrica y terminales LXE MX7 e impresora Z4M Plus.

El Grupo Redondo y García es desde hace 65 años distribuidor de herramientas, maquinaria, útiles de construcción y equipamiento de ayuda de emergencia. El almacén de Redondo y García está ubicado en el municipio madrileño de Pinto y cuenta con una extensión de 10.000 metros cuadrados y 40.000 referencias en stock procedentes de 1.000 proveedores nacionales e internacionales para una cartera de 3.000 clientes. Las referencias son de características muy diferentes, por ejemplo: Herramienta manual, eléctrica y de corte, maquinaria construcción, industrial, agrícola y de taller, menaje y electrodomésticos, cerrajería, material eléctrico, fontanería, tiendas de campaña, toldos de plástico, casas y almacenes prefabricados, isotermos, cocinas de campaña, set de higiene, material médico, etc. Esta variedad ha requerido de mayor colaboración en la implantación, tanto en el inventario de stock, como en la puesta en marcha del SGA.