www.nexotrans.com

Hella afianza su posición en la postventa con la firma de dos ‘joint venture’ en el continente asiático

El proveedor de productos para la industria del automóvil participará en ambas con un 50% y un 49% respectivamente

miércoles 31 de diciembre de 2008, 01:00h

La multinacional alemana Hella KGaA Hueck & Co, proveedor global de productos para la industria del automóvil, ha cerrado dos alianzas estratégicas con empresas del sector automovilístico en Asia, la coreana Mando y la turca Intermobil, reforzando así su posición en el sector de la postventa.

De esta forma, la compañía ha alcanzado un acuerdo con la compañía coreana Mando Corp., especializada en chasis y sistemas de asistencia en la conducción, por el cual ambas partes han constituido una joint venture al 50% destinada al desarrollo de nuevos sistemas de seguridad activa para pasajeros. El objetivo de esta nueva empresa conjunta -Mando Hella Electronics- es aprovechar el know how de ambas compañías para fomentar el desarrollo de una nueva generación de sistemas de seguridad para conductor y pasajeros, que permita hacer frente a situaciones adversas y posibles accidentes.

Con la creación de esta joint venture, dirigida a fabricantes de vehículos coreanos, ambas partes aspiran a reforzar su posición en el mercado asiático. El volumen de inversión de la nueva compañía, que tendrá su sede en Seúl, asciende a 45 millones de euros. El inicio de la construcción de la planta está previsto para comienzos de 2009.

Acuerdo con Intermobil

Asimismo, Hella KGaA Hueck ha suscrito un acuerdo con la compañía turca Intermobil, especializada en la comercialización de componentes para el automóvil, con el objetivo de realizar inversiones estratégicas en el mercado de accesorios para coches de pasajeros y vehículos de transporte público. Esta joint venture, en la que Hella participará con un 49%, entrará en vigor a partir del próximo año y permitirá ampliar la cartera de productos de ambas compañías, dando servicio tanto a fabricantes de equipo original como de recambio libre.

Mando Corp. es proveedor oficial de sistemas de frenado, dirección, chasis y componentes. Fundado en 1962 en Seúl, Mando fue el primer proveedor coreano que desarrolló sistemas como el de frenado antibloqueo, sistemas de chasis, programas de estabilidad electrónica y la dirección asistida eléctrica. La compañía alcanzó casi los dos millones de euros en 2007. Más de 6.000 personas trabajan en las doce instalaciones que tiene en todo el mundo.

Intermobil es una compañía turca proveedora de componentes y accesorios para las principales marcas de automóviles europeas y americanas. La empresa, fundada en 1954, ofrece sus productos a fabricantes de coches para pasajeros, vehículos comerciales y autobuses.

Hella KGaA Hueck & Co, proveedor global de productos para la industria del automóvil, es una compañía alemana creada en 1899, que desarrolla y fabrica sistemas de iluminación, electrónica, termocontrol y electricidad para el vehículo. Cuenta con más de 26.000 referencias.