www.nexotrans.com

GRANDES DE LA CARRETERA

El Sector de la Comunidad Valenciana une sus fuerzas para mejorar la imagen regional del transporte

Una campaña de comunicación persigue trasladar a la opinión pública la verdadera dimensión sectorial

miércoles 31 de diciembre de 2008, 01:00h

Las tres asociaciones de transporte de referencia existentes en la Comunidad Valenciana, FVET de Valencia, ACTM de Castellón y Fetrama de Alicante, se han unido para promover una campaña de comunicación con el objetivo de mejorar la imagen del sector regional del transporte de mercancías por carretera.

La Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET), la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías (ACTM) y la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Transporte de Mercancías de Alicante (Fetrama), llevan trabajando conjuntamente varios meses para lograr que la imagen real del Sector pueda llegar al ciudadano, que es el consumidor final de los productos que el Sector transporta.

La campaña involucra a asociaciones, empresas y profesionales bajo un mismo lema: "Los grandes de la carretera". Las iniciativas que unen bajo este paraguas quieren concienciar a los clientes del Sector y al público en general del valioso papel que juega el transporte por carretera en el progreso diario de la sociedad.

Asimismo, se pretende informar del esfuerzo inversor que las empresas llevan años realizando para formar y reciclar a sus trabajadores, mejorar en tecnología y seguridad y respetar cada vez más el medio ambiente gracias a mejoras en las emisiones y reducción de consumos.

Cerca del cliente

Lejos de repetir los acostumbrados clichés, conductores profesionales auténticos posaron para dar forma a esta campaña, transmitiendo una imagen actualizada y moderna de su propio colectivo. Un colectivo que se declara más profesionalizado cada día, que recibe formación y reciclaje continuados para dominar todos los aspectos del desempeño de su trabajo. Un colectivo, el de las empresas y los profesionales del transporte, que defiende la importancia indiscutible de su labor en el desarrollo de toda actividad económica.

La campaña "Los grandes de la carretera" ha sido subvencionada por el Impiva, Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana, en el marco del II Plan Sectorial de Competitividad 2008, y cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Programa FEDER).