www.nexotrans.com

480 nuevas validadoras para la entrada en vigor de la tarjeta inteligente Móbilis de la EMT de Valencia

La empresa de transporte ha instalado una validadora en cada uno de los autobuses que componen la flota de vehículos

lunes 05 de enero de 2009, 01:00h

Ya entró en vigor, el pasado 1 de enero, y no queda un solo autobús de los 480 que componen la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia que no esté preparado para funcionar con la tarjeta inteligente Móbilis, una nueva forma de viajar en el transporte público valenciano.

Gracias al sistema de tarjeta inteligente se puede viajar, a través de un único soporte, en autobuses de EMT, metro y tranvía, facilitando así el acceso al interior de los vehículos, evitando colas o aglomeraciones y posibles averías técnicas, dado que los nuevos terminales son electrónicos en lugar de mecánicos.

El Bono Oro ha sido el primero de los títulos, de entre todos los que ofrece EMT, en adaptar esta nueva tecnología. Las nuevas validadoras conviven con las actuales, y lo seguirán haciendo hasta bien entrado el 2009, dado que los títulos de transporte en formato magnético se irán incorporando al sistema inteligente de manera paulatina.

La puesta en marcha de este sistema hace que los clientes ya no tengan que ‘ticar’ en las máquinas expendedoras, sino que tan sólo tocar con la tarjeta inteligente la nueva validadora, la cual detecta el chip incorporado que lleva consigo para descontar el viaje.

Campaña

Desde mediados de este 2008, EMT Valencia ha llevado a cabo una amplia campaña de difusión y promoción para dar a conocer esta nueva forma de acceder al autobús. Por este motivo, desde el pasado mes de septiembre técnicos de EMT han visitado a los principales colectivos a los que va destinado con el fin de enseñarles con detalle todo aquello relacionado con la adquisición, renovación y funcionamiento del nuevo formato de Bono Oro. Así, se han dado charlas informativas en los diversos Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores y en la sede de la ONCE, así como el envío de 120.000 cartas con la nueva tarjeta al domicilio particular de los valencianos beneficiarios, según consta en el padrón de la ciudad.

Asimismo, aquellas personas que, cumpliendo los requisitos según normativa, deseen obtener este abono anual, deben dirigirse a su Junta Municipal del Distrito correspondiente acreditando mediante la documentación pertinente que pueden ser beneficiarios, obteniendo, si todo es correcto, el carné en el mismo instante de su petición, gracias a la centralización de datos.

Esta acción se ha completado con una campaña informativa, iniciada a mediados de diciembre e instalada en buses y marquesinas, para explicar, a usuarios y clientes, la utilización de la nueva tarjeta Inteligente ‘Móbilis’. Como ya se anunciara, dicho sistema se completará a finales del mes de marzo con la adaptación del Bono Bus al sistema inteligente, que junto al Bono Oro y los títulos de coordinación de EMT, completará la oferta de toda la red de transporte metropolitano de Valencia.