www.nexotrans.com

Shropshire refuerza su nuevo plan de transporte regional ShropshireLink con la adquisición de 10 MidCity

Son más compactos, consumen menos y afectan menos al medio ambiente que otros autobuses más tradicionales

viernes 02 de enero de 2009, 01:00h

CVI (Commercial Vehicle Innovation) ha suministrado, a finales del mes pasado, 10 unidades MidCity a la corporación municipal del distrito inglés de Shropshire. Estos vehículos se están utilizando para el nuevo plan de transporte regional ShropshireLink, un servicio innovador y regulado por la demanda.

El plan, por un lado, protege el medio ambiente al utilizar autobuses ecológicos y, por otro, mejora el acceso de la población rural a las facilidades y la infraestructura municipal y local.

Estos vehículos, fabricados a base de un Volkswagen Crafter CR50, con una mayor distancia entre ejes y provistos de un motor turbodiésel de 2,5 litros y 136 CV, han sido suministrados por CVI (que forma parte del "Volkswagen Van Centre Edinburgh"), el socio de VDL Bus & Coach para la venta, servicio postventa y mantenimiento de microbuses y midibuses en Gran Bretaña e Irlanda. VDL Bus & Coach se ha encargado de la adaptación de los MidCity, habiendo aumentado la distancia entre ejes y rebajado el piso del vehículo. Gracias a esto, los MidCity ofrecen capacidad para un máximo de 16 pasajeros, incluidos hasta tres usuarios de sillas de ruedas, quienes pueden acceder al vehículo y salir de éste fácilmente gracias a la plataforma de acceso integrada.

Ventajas

Los MidiCity son más compactos, consumen menos y afectan menos al medio ambiente que otros autobuses más tradicionales.

Con este nuevo servicio de transporte regional, la corporación del distrito de Shropshire espera incrementar de un 57% a un 95% la disponibilidad, durante un mínimo de dos días por semana, de un servicio local de autobús para todas las viviendas de la zona rural.

A diferencia de los servicios tradicionales de autobús, ShropshireLink no está sujeta a una ruta o a un horario fijos. Estos autobuses operan con flexibilidad en determinadas zonas, y en algunos casos el autobús incluso llevará al pasajero hasta la misma puerta de su casa. Los autobuses se pueden reservar, como máximo, con siete días de antelación, a través de una línea especial de información y reservas.

"Es un honor para nosotros hacer entrega de esta impresionante nueva flota de autobuses a la corporación del distrito de Shropshire, a la vez que le deseamos el mayor éxito con este nuevo servicio de transporte regional", manifestó Stuart McKenzie, gerente de ventas y operaciones de CVI. "Aunque la calidad y la solidez de los vehículos mismos eran, naturalmente, algo de gran importancia para el distrito, la innovación y la asistencia técnica de CVI/VDL Bus & Coach han sido, asimismo, aspectos no menos relevantes", agregó.