www.nexotrans.com

‘Systems Drag Reduction’ y Volvo España firman un acuerdo comercial para la distribución de SDR

lunes 12 de enero de 2009, 01:00h

El pasado mes de noviembre Volvo España comenzó a distribuir el dispositivo aerodinámico Systems Drag Reduction (SDR) a través de sus concesionarios y talleres autorizados de toda España en su línea de accesorios. Después de diversas pruebas, Volvo ofrece servicio de instalación y venta.

Desde SDR resaltan sus principales cualidades:
- Ahorra entre 1,4 y 1,8 litros de gasoil cada 100 kilómetros, lo que se traduce en una medio de ahorro de 2.500 a 4.000 euros al año por cada camión.
- La inversión económica del SDR se recupera en un plazo máximo de ocho semanas. El coste del dispositivo es de 700 euros más el coste de montaje. Esto permite, en primer lugar, que las empresas de transporte no realicen grandes inversiones para poder beneficiarse del SDR y, en segundo lugar, recuperar la inversión en apenas dos meses, y sobre todo desde el primer día de instalación.
- La reducción de emisiones de CO2 de los camiones que incorporan el SDR disminuye hasta más de 7.500 kg de CO2 por camión y año. Este aspecto es muy importante para que las empresas Españolas se adapten cada vez más a las exigencias europeas (ISO 14001) con relación a los efectos contaminantes y aporten en los compromisos adquiridos por España ante el protocolo de Kyoto. Todo ello sin renunciar a recortar el número de kilómetros a realizar.
- La seguridad vial que aporta el SDR a los camiones no es menos importante que el resto de cualidades. Fundamentalmente disminuye de modo considerable los movimientos laterales del remolque del camión, causa ésta de muchos accidentes de tráfico en días de viento o maniobras bruscas, además y en otro orden, el SDR mejora el campo visual del conductor del camión a través de los retrovisores y del vehículo que circula detrás del camión en días húmedos o de lluvia.