www.nexotrans.com

ANUNCIO

TNT muestra su interés por establecer una colaboración estratégica con la británica Royal Mail

La Comisión Hooper ha incidido recientemente en la necesidad de un potente socio estratégico para Royal Mail

lunes 12 de enero de 2009, 01:00h

TNT ha anunciado su interés por estudiar una colaboración estratégica con Royal Mail. La publicación del informe de la Comisión  Hooper, que ha dado a conocer una serie de exigencias críticas para el futuro sostenible del Royal Mail, ha sido parte fundamental del  renovado interés de TNT.

Peter Bakker, CEO de TNT ha dicho que "Royal Mail y TNT han explorado oportunidades de colaboración con anterioridad. El informe de la Comisión Hooper nos ha proporcionado una imagen clara del sector postal británico. Asumiendo que el gobierno británico ponga en práctica estas recomendaciones, pienso que sondear una colaboración estratégica con Royal Mail tiene mucho sentido para ambas compañías".

Desde que la Secretaría de Estado de Comercio anunció una revisión de la  evolución  del sector postal británico durante el pasado año, TNT ha sido  invitado para compartir sus puntos de vista al igual que otras partes  interesadas. Las opiniones de la Comisión Hooper –cuyo objetivo principal es el mantenimiento del USO (Obligaciones de Servicio Universal) y Royal  Mail– forman un marco de referencia claro para el desarrollo del sector postal en el Reino Unido. La Comisión Hooper incide en la necesidad de un potente socio estratégico para Royal Mail, la resolución  de responsabilidades sobre las pensiones y el desarrollo de un entorno  regulador fiable y estable.

El objetivo de la colaboración sería ayudar a Royal Mail a modernizarse y convertirse en uno de  los  mejores operadores postales, que combine un  servicio  postal  excelente  con  un funcionamiento financiero sólido y sostenible como parte de una red global más amplia. El alcance de una potencial sociedad excluiría las oficinas de correos tipo punto de venta  dada su función como red de servicio público.

La propuesta de TNT

La  propuesta de TNT al Gobierno de Su Majestad es establecer discusiones sobre  una sociedad estratégica con Royal Mail con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre términos clave y condiciones para adquirir una minoría sustancial del  accionariado. En dicha propuesta, TNT asume la puesta en práctica de las recomendaciones claves propuestas por la Comisión Hooper como instrumentos fundamentales para el futuro sostenible de Royal Mail.