www.nexotrans.com

SITL Temps Réel 2009 se centrará en los desafíos y ventajas logísticas de las Pymes en su próximo encuentro

Se celebrará del 24 al 26 de marzo de 2009 en el Pavillon 7-2 Parc des Expositions, Paris, Porte de Versailles

lunes 12 de enero de 2009, 01:00h

El buen resultado logístico es el desafío cotidiano de las Pymes regionales. Se expresa mediante una reactividad fuerte y la capacidad de concebir prestaciones competitivas a medida. Así lo ha expresado Christian Chevrier, PDG de transportes Charpentier, Pyme clasificada entre los 400 primeros transportistas viales franceses.

De esta manera, SITL Temps Réel, que se celebrará del 24 al 26 de marzo de 2009 (Pavillon 7-2 Parc des Expositions- Paris - Porte de Versailles), dará mucha importancia a las empresas de transporte y logística de todas las nacionalidades. Solas, a través el Club de Pymes o de pabellones regionales, como los de Nord-Pas-de-Calais, Normandía, Bretaña Pays-de-Loire y de Languedoc-Roussillon, sus ofertas regionales extendidas a Francia y a Europa expondrán desde el comienzo de la manifestación. Una voluntad de los organizadores y una respuesta concreta a las expectativas de los industriales y distribuidores que buscan prestaciones de transporte y logística correspondientes a sus imperativos y a sus expectativas en términos de innovación y de competitividad.

Instalados en Bretaña Pays-de-Loire, Christian Chevrier, presidente de los transportes Charpentier, explica que "independencia y espíritu de innovación son los motores de nuestra empresa, que proporciona a nuestros clientes prestaciones especializadas, lo que constituye nuestra originalidad y nuestro valor añadido. Cosido a mano es lo que sólo nuestra Pyme de tamaño humano puede ofrecer de manera competitiva, gracias a su flexibilidad en la gestión de los flujos logísticos y a los vínculos de confianza entablados con los socios económicos locales. Esta proximidad es una de las fuerzas de las Pymes que proponen una oferta integrada del comienzo al final. Así garantiza un nivel elevado de reactividad y de flexibilidad, y también el control de la calidad de los servicios".

Para Chevrier, en un mercado del transporte vial de mercancías muy competitivo, esta oferta a medida permite a los transportes Charpentier distinguirse y tener relaciones contractuales duraderas con sus clientes.

Transports Charpentier

Transportes Charpentier proponen prestaciones por cuenta de la industria y de la gran distribución. SU actividad tiene como zonas de servicio, Ile-de-France, Nord, la región Rhône-Alpes y el Centre. Esta empresa propone también el transporte de productos manufacturados, alquiler de vehículos con conductor y la organización del transporte, contando con tres implantaciones: Le Pallet (44) que alberga su sede social, Chevilly Larue (94) y Satolas (38). Con una plantilla de 120 personas, explotando los tres sitios un parque de 200 cédulas de identificación de camiones y realizando un volumen de negocios consolidado de 14 millones de euros.