www.nexotrans.com

Azkar asumirá los negocios de transporte de la compañía francesa Geodis en la Península Ibérica e Islas

En las próximas semanas, Azkar asumirá de forma ordenada el conjunto de los servicios de transporte de Geodis Iberia

lunes 12 de enero de 2009, 01:00h

El operador logístico Azkar ha firmado un acuerdo de colaboración con Geodis para los servicios de distribución en España y Portugal. Ambas compañías llegaron a este acuerdo "por considerarlo la mejor solución para los clientes de Geodis debido a la posición de liderazgo que ejerce Azkar en la paquetería industrial y comercial en la Península Ibérica".

Esta colaboración de dos líderes de la paquetería, en sus mercados respectivos, constituye un gran avance en el desarrollo sostenido del Grupo Geodis y, por ende, de la rama de Transportes y Logística de la SNCF en Europa.

En las próximas semanas, Azkar asumirá de forma ordenada el conjunto de los servicios de transporte que Geodis Iberia realiza actualmente en la Península Ibérica e Islas. Este acuerdo no afecta a las divisiones de Geodis de Logística y Forwarding que continúan operando con normalidad.

"En la situación económica en la que nos encontramos, es muy probable que el sector de la distribución adquiera un mayor grado de concentración. En este sentido, Azkar cuenta con una situación financiera saneada que le permitirá afrontar los desafíos futuros como agente consolidador independiente en Iberia", han declarado desde la compañía.

Azkar y Geodis

Azkar es un operador logístico con más de 75 años de experiencia en el sector. La empresa pone a disposición de sus clientes una red internacional para la gestión de importación y exportación de mercancías, tanto desde cualquier origen o destino en el mundo fuera de Europa, a través de Azkar Overseas, como en tráficos europeos a través de Azkar Bisa International, o en la propia península ibérica e islas, donde la compañía dispone de 73 instalaciones en España y Portugal, con más de 500.000 m2 construidos sobre más de 1 millón de m2 de terreno, un equipo humano de 5.000 profesionales y una flota de 2.400 camiones.

En cuanto a Geodis, es un operador global de la cadena logística que figura entre los cuatro primeros operadores de logística y transporte en Europa. El conocimiento del Grupo para coordinar toda o parte de la cadena logística (grupaje / exprés, servicios logísticos, transporte aéreo y marítimo, cargas fraccionadas y cargas completas, logística inversa), le convierte en el socio idóneo para apoyar al cliente en su desarrollo estratégico, geográfico y tecnológico, aportándole una completa gama de soluciones a medida. GEODIS ofrece una gama de servicios logísticos adaptados a las necesidades de cada sector económico. Presente en 120 países, el Grupo cuenta con 26.000 empleados.