www.nexotrans.com

El fabricante de retrovisores Arcol presenta sus últimas novedades en Busworld, que comenzó el viernes

Industrial Arcol tiene dos centros de producción, uno es su sede central en Barcelona y otro en Brasil

lunes 22 de octubre de 2007, 01:00h

La presencia de Industrial Arcol en más de 40 países de los cinco continentes certifica una lista de clientes en la que figuran un gran número de importantes fabricantes de autobuses y autocares. Avalada por 65 años en la industria de componentes, presenta en la feria sus últimas novedades en retrovisores.

La presencia de Industrial Arcol, que cuenta actualmente con dos plantas de producción,  la sede central de Sant Adrià del Besós (Barcelona) y otra situada en Brasil, en la ciudad de Caxias Do Sul, pretende exhibir en esta nueva edición de Busworld sus renovadas versiones de retrovisores de la conocida serie Amida, con unos diseños totalmente actualizados y con la incorporación en el cuerpo del espejo de intermitentes laterales. En definitiva, una renovación de gama que no hace más que confirmar su característico esfuerzo innovador, siempre bien acogido por los fabricantes de autocares.

La empresa dispone de un departamento técnico para asesorar y contribuir  en la elección de los  retrovisores  más  adecuados para cada fabricante. El cambio de la sede central de Industrial Arcol es el primer objetivo de cara a 2008. Las nuevas instalaciones barcelonesas de Roca del Vallès triplicarán la superficie de producción, I+D, oficinas y laboratorio.

Historia de la empresa

Industria Arcol fue fundada en 1942 y en 1945 manufacturaba el retrovisor del popular Biscuter. Pocos años después se especializaron en retrovisores, pilotos de señalización exterior e iluminación interior. Más tarde, la gama de la fabricación fue ampliada con la inclusión de cortinas parasol enrollable y módulos de servicio.