www.nexotrans.com

La empresa de autocares Auto Res lanzó unos servicios mínimos para la huelga del fin de semana

La dirección sigue tachando de "sin sentido" las jornadas de paro convocadas por el Comité de Empresa

martes 23 de octubre de 2007, 01:00h

La red de autobuses Auto Res pide perdón por los problemas causados a más de 3.500 pasajeros afectados  y agradece la comprensión que se ha mostrado durante la huelga. Las rutas mínimas establecidas pusieron a su disposición desplazamientos hacia Levante, Extremadura, Castilla León y Portugal.

Aún quedan 9 días de huelga anunciados para hoy mismo y los días 26, 28, 29 y 31 de octubre, junto con los venideros 1, 2, 4 y 5 de noviembre, pero mientras Auto Res sigue trabajando en la solución para la actual situación, la compañía ofreció unos servicios mínimos para el fin de semana.

Los destinos que disfrutaron de este servicio de medida urgente fueron:
Respecto a Levante, conectaron Cuenca con dos idas y vueltas con Madrid, una a Oropesa con ida y vuelta,  y entre Valencia, Gandía y Vinaroz los autobuses se aproximaron a la costa con horarios durante toda la jornada. En cuanto a Extremadura y Portugal, los servicios mínimos enviaron autocares al oeste de la península con destinos a Lisboa, Cáceres, Montanchez y Acebo con dos horarios de ida y vuelta cada uno. Finalmente en lo que a Castilla y León respecta, fue Salamanca la más favorecida con seis  horas dentro de la tabla, de las que solo la última, a las 22:30, no contaba con vuelta a Madrid. Con ello, Zamora y Valladolid tuvieron dos horarios a elegir, aunque Benavente solo uno en el horario matinal. Para un apoyo aún mayor, hacia Castilla y León salieron buses a las 8:30 de la mañana con vuelta a las 18:00 horas que pasaron por Salamanca, Ávila y Segovia.

El tipo de servicio que se ofreció en estas rutas fue pasando desde tipo expres hasta el de ruta, con algunos haciendo paradas en destinos frecuentes como Ávila, Castellón, Benicasim u Oropesa.

Domingo 21 de Octubre

La división de estos horarios propuestos por Auto Res correspondió al pasado domingo 21. Los servicios ofrecidos en este día finalmente se calificaron de exitosos, cumpliéndose con normalidad según lo esperado, a expensas de nuevas negociaciones en una situación en la que, según opina la directiva, están solucionadas, o en proceso de ello, cada una de las peticiones.