www.nexotrans.com

Lepe y Lucena del Puerto se unen al Consorcio de Transportes onubense, conformado ya por 16 municipios

viernes 26 de octubre de 2007, 01:00h

Los respectivos ayuntamientos de las localidades onubenses de Lucena del Puerto y Lepe ratificarán hoy en sendos plenos extraordinarios su incorporación al Consorcio Metropolitano de Transportes, al que pertenecen ya 16 del total de 21 municipios de la zona comprendida entre Ayamonte y Almonte. 

La aprobación de los convenios necesarios para su puesta en marcha , así como de los cambios vitales en los estatutos del organismo permitió el pasado mes de febrero la puesta en marcha de este organismo que pretende unificar todos los servicios de transporte de viajeros metropolitanos que se realizan en la zona.
Los alcaldes de ambas localidades onubenses -Lepe y Lucena del Puerto- han mostrado su satisfacción con esta adhesión al Consorcio que, en opinión de ambos se traduce en una iniciativa muy positiva para sus respectivos municipios, que va más allá de los colores políticos. Manuel Andrés González, alcalde de Lepe, ha destacado por su parte el beneficio que puede traer la entrada en el Consorcio, en particular para la zona costera.  

De este modo, son las localidades de Beas y Moguer, además de la capital de la provincia, las únicas que no tienen por el momento señalada una fecha concreta en sus respectivas agendas para adherirse al ente metropolitano.