www.nexotrans.com

Los vehículos comerciales y pesados, exentos de la nueva `fiscalidad verde´ del Gobierno

La norma sólo se aplica al uso particular, por lo que los de uso profesional sólo tendrán que pagar el IVA

jueves 01 de noviembre de 2007, 01:00h

Parece que las quejas vertidas por el Sector contra la nueva `fiscalidad verde’ sobre los vehículos está dando sus frutos, dado que es más que probable (en estas cosas, nunca se sabe) que los vehículos comerciales ligeros y los industriales queden exentos de la tasa que sustituye al actual Impuesto de Matriculación.

De fructificar, sólo tendrán que hacer frente al IVA. Al menos, estas son las explicaciones que el subdirector general de Verificación y Control Tributario del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria, Daniel Martínez Egaña, ha expresado a miembros de Ganvam durante una jornada celebrada la pasada semana.

Los argumentos esgrimidos apuntan a que el criterio de aplicación de la tasa ecológica se asocia a los automóviles de uso particular, por lo que todos los que tienen un evidente uso profesional sólo pagarán el IVA.

Así, derivados de turismo, mixtos transformables, comerciales ligeros y industriales medios pesados quedan exentos de este impuesto, que está siendo tramitado en el Parlamento dentro de la Ley de Calidad del Aire y cuya entrada vigor está prevista para el próximo 1 de enero.

Buenas noticias

Esta es sin duda una buena noticia para los integrantes del Sector, que han visto en los últimos días como el precio del gasóleo crece sin parar, y que ahora comprueban como la fiscalidad a la que deben hacer frente al adquirir un vehículo nuevo no será tan severa.