www.nexotrans.com

TomTom lanza el Router Planer, un nuevo planificador de viaje 'on-line' de carácter gratuito

jueves 15 de enero de 2009, 01:00h

El proveedor de soluciones portátiles de navegación TomTom ha presentado el Route Planner, su nuevo planificador on-line de rutas, accesible a través de http://routes.tomtom.com. Route Planner, gratuito y basado en web, permite al usuario planificar con facilidad una ruta y obtener datos precisos sobre la duración de su viaje y el tiempo de llegada estimado, antes de ponerse al volante.

En una primera fase, sólo podrán acceder al planificador de rutas online de TomTom un determinado grupo de usuarios, participantes en un programa de testeo exhaustivo (BETA test). Route Planner proporciona al usuario opciones de planificación al detalle para llegar a cualquier dirección, teniendo en cuenta información histórica y en tiempo real sobre el tráfico que se registra en las carreteras a lo largo del día. Incorpora información dinámica del tráfico (a través de HD Traffic), así como 500 billones de mediciones históricas de velocidad en carreteras de todo el mundo (gracias a IQ Routes).

Esto permite planificar los desplazamientos en base a hechos comprobados, y no sólo a estimaciones, dando como resultado unas predicciones de tiempos de viaje muy precisas. Además, también se incorporarán de forma regular las correcciones efectuadas por los usuarios de TomTom a través de Map Share, de manera que siempre se disponga de la información más precisa basada en los mapas más recientes que existan.

"La llegada de Route Planner marca un importante paso en nuestra estrategia de poner a disposición de todos los usuarios nuestra premiada tecnología de navegación, sin importar la plataforma que escojan para tal fin", ha segurado Harold Goddijn, CEO de TomTom. "De esta forma, aquellos que no dispongan de un dispositivo de navegación también podrán beneficiarse de nuestra planificación de rutas de alta calidad antes de ponerse al volante, otorgándoles la posibilidad de planificar su jornada de mejor forma que nunca".