www.nexotrans.com

La multinacional tecnológica GMV delega su dirección general en el ingeniero riojano Jesús Serrano

viernes 16 de enero de 2009, 01:00h

La multinacional española GMV acaba de anunciar el nombramiento de Jesús Serrano como director general, en sustitución de Luis Mayo. Desde su nuevo puesto, Serrano será el máximo ejecutivo del grupo empresarial y reportará al Consejo de Administración del mismo.

Jesús Serrano, riojano de 48 años, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Trabaja en GMV desde su fundación y hasta ahora asumía la dirección de la empresa filial orientada a los sectores aeroespacial y de defensa. Desde ese puesto ha sido impulsor del desarrollo de los negocios en esos sectores, los cuales han duplicado su volumen en ese periodo.

La carrera profesional de Serrano ha estado vinculada a GMV prácticamente desde su fundación. Comenzó trabajando en Alemania, en la Agencia Espacial Europea, y a continuación se incorporó a GMV en 1986 como ingeniero especializado en dinámica de vuelo, ocupando con posterioridad puestos de creciente responsabilidad: jefe de la división de dinámica de vuelo y aviónica (1989-1997), jefe de la unidad de negocio de sistemas espaciales e ingeniería (1997-2000) y director adjunto de espacio y defensa (2000-2001). En el año 2001, Serrano fue nombrado director general de GMV Aerospace and Defense S.A, filial del grupo orientada a los sectores aeroespacial y de defensa, y ha impulsado especialmente la expansión internacional de GMV en este sector en Europa y Norteamérica.