www.nexotrans.com

PRESENTACIÓN EN MATARÓ

Irisbus Iveco hace entrega de 12 autobuses CityClass Euro 5 de 12 metros a Mataró Bus

La compañía mejora el servicio con el estreno, el 31 de enero, de una nueva red con nueve líneas de autobuses

miércoles 21 de enero de 2009, 01:00h

El pasado  sábado 17 de enero se realizó, en la Plaza de Santa Anna, una jornada de presentación de la nueva y mejorada red de Mataró Bus, que entrará en servicio el 31 del mes en curso. Durante el evento, abierto a los ciudadanos, se expusieron los 12 nuevos autobuses  Irisbus Iveco CityClass Euro 5, adquiridos por el operador de transportes.

Los vehículos, que cuentan con una longitud de 12 metros y motor Cursor 8 de 290 CV, incorporan un sistema de doble rampa para el acceso de personas con sillas de ruedas, de manera que si el sistema automático no funciona se puede desplegar una rampa manual.

El recorrido de las nuevas líneas se mostró en diferentes paneles informativos y hubo un stand con informadores que distribuyeron la nueva guía del servicio. También hubo actividades y animación infantil.

Nueva red

La nueva red de Mataró Bus, que se pondrá en funcionamiento el próximo 31 de enero, fue presentada por el concejal de Vía Pública, Oriol Batista, y el director general de la empresa Corporación Española del Transporte (CTSA), Juan Abel. Las mejoras introducidas en el servicio de transporte público urbano de la ciudad incluyen principalmente la ampliación de líneas, que pasan de las seis actuales a nueve; la ampliación de la cobertura geográfica, ya que los autobuses llegarán a nuevos sectores de la ciudad; la ampliación de los horarios y una reducción del tiempo medio de espera en las paradas.

La reestructuración de las líneas es consecuencia del nuevo contrato del servicio, que el Ayuntamiento adjudicó a CTSA el año pasado hasta 2013, con la posibilidad de ampliarlo hasta el 2023. Los cambios se introducirán en dos fases: la primera, que empezará el sábado 31 de enero con la entrada en marcha de las nuevas líneas, y una segunda fase a partir de 2011 cuando se prevén introducir nuevas mejoras al servicio.

Por otra parte, está previsto que próximamente se implanten otras mejoras en el servicio, como la puesta en marcha de la nueva web de Mataró Bus o la instalación de más paneles de información dinámica en las paradas para conocer el tiempo de espera.

Integración en el sistema tarifario de la ATM

A partir de este mes de enero se han dejado de vender las tarjetas multiviaje propias de Mataró Bus (T-10 y T-30). Este hecho es consecuencia de la integración en el sistema tarifario de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), que con un único título validado permite a los usuarios hacer hasta 3 transbordos entre los diferentes transportes existentes al área metropolitana.

Ahora los usuarios de Mataró Bus pueden optar por adquirir el billete sencillo a los autobuses o bien los títulos integrados del ATM, que se tiene que comprar en los estancos o a los ServiCaixa. Los usuarios que todavía disponen de títulos de Mataró Bus sin agotar los pueden seguir utilizando hasta agotar a los viajes.