www.nexotrans.com

Madrid: 186 nuevas dársenas y más seguridad para las paradas de autobuses interurbanos de 48 municipios

viernes 23 de enero de 2009, 01:00h

José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, presentó el pasado miércoles el operativo que mejorará la seguridad en un total de 224 paradas de autobuses interurbanos en 48 municipios madrileños, gracias a la remodelación y nueva construcción de zonas de espera para los pasajeros y de estacionamiento para los vehículos.

Concretamente, se construirán 186 dársenas separadas del resto del tráfico y se mejorarán otras 38 ubicadas en travesías urbanas. Echeverría destacó, entre las ventajas de las nuevas paradas de autobús, la plataforma exclusiva, que evita el riesgo de atropellos, reduce los frenazos y evita adelantamientos peligrosos, puesto que los conductores podrán rebasar al autobús sin salirse de su carril.

Así, estas nuevas infraestructuras, en las que la Comunidad de Madrid invertirá casi 5 millones de euros, supondrán un importante incremento de la seguridad, además de contribuir a mejorar la fluidez del tráfico.

La medida está siendo llevada a cabo conjuntamente con la Dirección General de Tráfico (DGT) y con el Consorcio Regional de Transportes.