www.nexotrans.com

Car-bus.net consigue gran rentabilidad en rutas de pocos viajeros o difícil acceso con el Spica Urban

Este minibús, que llega a 20 plazas, también puede hacer transporte escolar o servicios nocturnos

lunes 26 de enero de 2009, 01:00h

La creciente demanda de minibuses para el servicio urbano es evidente. Por eso, Car-bus.net ha desarrollado el Spica Urban, una solución en líneas por el centro de la ciudad con reducido número de pasajeros, zonas urbanas de difícil acceso o para comunicar núcleos de poblaciones aislados.

El Spica Urban es, según sus fabricantes, "el vehículo más económico de su categoría, gracias a la tecnología de la mecánica Mercedes, gozando además de los motores con el menor índice de emisión de partículas". El chasis de la Sprinter de Mercedes-Benz ofrece "unos periodos considerablemente largos en los cambios de aceite, lo que reduce notablemente la frecuencia a los puntos de asistencia".

Además de transportar más de 20 pasajeros en su servicio regular urbano, el modelo puede realizar servicios de transporte escolar en cumplimiento del R.D. 443/2001, ó como bus nocturno. Se convierte así en una solución de coste eficiente para un servicio de reducido número de pasajeros. Sus medidas, con una longitud de 7.559 mm y anchura de 2.027 mm, permiten una notable maniobrabilidad en recorridos de difícil acceso.

Seguridad

Se trata de un vehículo equipado con el programa electrónico de estabilidad Adaptive ESP, frenando una o varias ruedas y adaptando la potencia del motor hasta estabilizar el vehículo en caso necesario, combinando gracias al sistema Load Adaptive Control todas las funciones de los sistemas ABS, ASR, EBU y BAS, proporcionados por Mercedes-Benz.

En cuanto al confort, ofrece la comodidad de un gran autobús urbano, construido de modo que su interior resulta extremadamente espacioso y confortable. En la zona delantera, con más de 1.940 mm de altura, que llega a 2.350 mm en la zona del low-floor, con la posibilidad de disponer de tres plazas practicables en dicha zona, consigue en conjunto una habitabilidad muy destacada en todo su interior.

El Spica Urban está equipado con suspensión neumática en su eje trasero para facilitar el acceso de PMR por la puerta posterior de doble hoja de rápida apertura.

Versión discrecional

El Spica, en su versión discrecional, es un vehículo construído y pensado para ser utilizado para viajar, según apuntan desde Car-bus.net, de un confort interior "inusual en un microbús, gracias a la calidad y texturas de los materiales usados en su acabado". El "elegante y atractivo diseño exterior está acorde con el interior", ofreciendo además amplio y confortable habitáculo, con un apreciable nivel de amplitud de sus cómodos asientos permitiendo ofrecer viajes de cuatro estrellas, y por su capacidad de equipaje en el maletero trasero, de portón practicable verticalmente, y de sus maleteros en ambos lados.

Propio de un vehículo de lujo, la unidad cuenta con dos aires acondicionados, uno para el conductor, independiente del de los pasajeros, calefacción por convección, luces y salidas de aire individuales, butacas reclinables con cabezal y ribete integrado, apoyabrazos de madera, revistero, cristales panorámicos oscuros, cortinas, monitor y DVD.

Car-bus.net destaca, asimismo, el bastidor sobre el que monta la carrocería Spica. Es el bastidor Mercedes-Benz modelo Sprinter 518 CDI, con seis cilindros dispuestos en V y una potencia de 184 CV, gracias a un par motor de 400 Nm a 1.600-2.600 rpm, con inyección directa common-rail y cambio manual o automático.