www.nexotrans.com

IDtrack pone en marcha el primer estudio sobre Trazabilidad e Identificación farmacéutica en España

IDtrack ha puesto en marcha a todo su equipo para la realización de este estudio sobre trazabilidad farmacéutica

miércoles 28 de enero de 2009, 01:00h

El estudio ‘Trazabilidad e Identificación farmacéutica en España’,  que está llevando a cabo IDtrack, es el primero que se realiza de estas características y tiene por objetivo mostrar cuál es el estado en que se encuentra el sector farmacéutico en nuestro país en cuanto al uso de tecnologías de identificación segura.

Para IDtrack, dicho estado "es incierto". Por ello, mediante el estudio, se pretende responder a preguntas como cuál es el nivel de implementación de la trazabilidad, qué tecnologías se utilizan para llevar a cabo dicha trazabilidad, qué ventajas e inconvenientes ve el sector en cada una de ellas o qué inversiones se están realizando en este campo.

El estudio se está llevando a cabo mediante encuestas telefónicas a directores y responsables de logística del sector farmacéutico (de las principales empresas del sector Farma y de las principales empresas de distribución farmacéutica) y, tras analizar las informaciones obtenidas, los resultados se harán públicos en el próximo mes de febrero.

La empresa Integra2, con una experiencia de más de 20 años en la logística farmacéutica, con servicio prioritario de entrega a hospitales, farmacias y laboratorios, y con servicio de transporte de medicamentos a temperatura controlada, es patrocinador Oro de este estudio, y compañías como Atos Origin o Schafer colaborarán en él.

El estudio permitirá conocer:
- El nivel de implementación de la trazabilidad.
- Las tecnologías utilizadas para dichas implantaciones.
- Las ventajas que aporta la trazabilidad.
- Inversiones realizadas.
- Implicaciones internas.
- Si se lo transmite al cliente.
- Si han obtenido alguna mejora.
- Si les es rentable.

Para más información sobre el estudio puede visitar la web http://www.idtrack.org/estudios/estudio-farmaceutica-2009.

IDtrack

IDtrack es una empresa, con sede en Barcelona, dedicada a las nuevas tecnologías de identificación automática y trazabilidad, "cuyo principal objetivo es reflejar, de forma imparcial e independiente, la situación en la que estas tecnologías se encuentran para se puedan implementar de forma segura", según declaran desde la propia compañía.