www.nexotrans.com

El Sector no está a favor de incrementar el salario mínimo a 800 euros, como propone el Gobierno

martes 06 de noviembre de 2007, 01:00h

El anuncio realizado por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de incrementar el salario mínimo  interprofesional a 800 euros en breve plazo de tiempo, no parece haber sentado demasiado bien en el Sector, a tenor de la reacción experimentada por fuentes de la CEOE citada por Fenebús.

Los empresarios del transporte de viajeros, a través de la CEOE, han mostrado su desacuerdo con la propuesta de elevar el salario mínimo interprofesional hasta los 800 euros, tal y como anunció que se haría el ministro de Trabajo, Jesús Caldera. En opinión de la patronal, el problema de este incremento no está en su impacto directo, ya que apenas 110.000 personas reciben dicho salario, sino en su influencia indirecta en la negociación colectiva, tal y como refleja Fenebús en su último boletín digital.

El temor de los empresarios se centra en que se produzca un efecto arrastre en las demandas salariales, al reclamar los sindicatos que las rentas más bajas mantengan la distancia con el salario mínimo. Los empresarios manifestaron no entender ni compartir las prisas de sindicatos y Ministerio de Trabajo por abordar un nuevo compromiso para elevar el salario mínimo interprofesional y consideran que el debate debería abrirse con el gobierno resultante de las próximas elecciones generales.