www.nexotrans.com

Datatronics despliega la plataforma de Señalización SS7 y Sigtran de Newnet CT en Latinoamérica

La plataforma permite que las aplicaciones puedan desarrollarse en entornos de convergencia de redes

miércoles 28 de enero de 2009, 01:00h

Durante 2008, Datatronics ha suministrado, integrado y desplegado más de 170 nodos de señalización de la plataforma Distributed7 de Newnet CT en varios operadores de Latinoamérica, permitiendo a más de 50 millones de usuarios utilizar los beneficios de los servicios de tarificación online de pre y post pago.

Los sistemas tarifican los servicios en tiempo real y habilitan el acceso del usuario a los servicios en función del estado de su cuenta. Los sistemas se despliegan sobre la plataforma Distributed7 de Newnet CT, que permite la integración de las aplicaciones en la red empleando SS7 o Sigtran, habilitando el intercambio de información para realizar la tarificación y permitir o negar al usuario la utilización de servicios tales como voz, SMS o USSD.

Distributed7 de Newnet CT es una plataforma que permite el rápido desarrollo y despliegue de aplicaciones sobre redes Sigtran y SS7. La plataforma ofrece un entorno distribuido de alta disponibilidad, escalable y de alto rendimiento, en el que las aplicaciones pueden desarrollarse y desplegarse en entornos de convergencia de redes. De esta manera se reduce el coste y se preserva la inversión en la infraestructura de redes ya existente. Hasta la fecha, Distributed7 ha sido desplegada con éxito en México, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Argentina.

Los factores de la integración

"Hemos mantenido una estrecha relación de partner con Datatronics durante muchos años y esta relación continúa proporcionando un valor excepcional a los clientes", ha comentado Tom Gudsnuk, presidente y CEO de Newnet CT. "La experiencia de Datatronics en redes Telecom, y su profundo conocimiento de la plataforma Distributed7 de Newnet CT, ha sido un factor clave para integrar exitosamente los sistemas en las redes de los diferentes operadores".

"Los servicios pre y post pago están creciendo rápidamente en la región de Latinoamérica, y los operadores requieren una solución probada y altamente escalable para soportar ese crecimiento. En Datatronics hemos seleccionado Distributed7 tras un extenso proceso de certificación. Hemos trabajado estrechamente con los operadores ofreciéndoles todos los servicios profesionales necesarios para llevar a cabo la integración y los despliegues con éxito", ha señalado, a su vez, Óscar González, director comercial y de Desarrollo de Negocio de Datatronics Telecom.