www.nexotrans.com

ENERGIA ALTERNATIVA

ACTE apuesta por la instalación de células fotovoltaicas en las cubiertas de las naves de sus Centros

El proyecto, elaborado por Newibest, fue presentado durante la Asamblea General de la Organización

jueves 12 de febrero de 2009, 01:00h

La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) presentó la semana pasada el estudio realizado por la entidad Newibest, para llevar a cabo un Proyecto de Instalación Fotovoltaica en cubiertas de naves ubicadas en Centros de Transporte, según informan desde la CETM.

El informe, expuesto durante la Asamblea General Extraordinaria de ACTE. que se celebró en Barcelona, recoge la normativa y los aspectos técnicos, económicos y jurídicos necesarios para la para la implantación de elementos productores de energías renovables dentro de las diferentes plataformas asociadas a la ACTE. En esta misma reunión también se revisaron los avances en el estudio socioeconómico, en proceso de elaboración, sobre el Impacto de los Centros de Transporte en España.

La Asamblea General Extraordinaria de ACTE tuvo lugar el pasado día 5 de febrero en el marco de las Jornadas sobre ‘Logística Responsable. Centros logísticos, responsabilidad social, ambiental y empleo’ organizadas en Barcelona por Cimalsa, Cilsa y la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE).

Actualidad

El evento, que contó con una elevada participación, abordó asuntos de máxima actualidad como la integración territorial y la sostenibilidad en los centros logísticos, la responsabilidad social, el empleo y la formación, los riesgos laborales, la conciliación con la vida familiar y los centros de transporte, entre otros. Asimismo, al término de las Jornadas tuvo lugar la visita a la Fundación Cares y a la guardería Simphonie, ubicadas en la ZAL de Barcelona.

Además, en la Asamblea de ACTE se informó de los planes y actividades previstas para este año, como son la presentación de la nueva página web, la elaboración del Anuario ACTE 2009, la participación en Ferias y, enmarcada en el Plan Formación ACTE, la puesta en marcha de una próxima acción formativa sobre ‘Las mercancías peligrosas y los centros de transporte’.