www.nexotrans.com

Movianto incrementa su capacidad de almacenamiento en España con una nueva instalación en Valdemoro

Esta apertura responde al aumento de la demanda de servicios logísticos en la Península Ibérica

jueves 12 de febrero de 2009, 01:00h

Movianto, proveedor europeo de servicios logísticos y de distribución para la industria farmacéutica, biotecnológica y sanitaria, ha ampliado su capacidad de almacenamiento en España, con un nuevo almacén en Valdemoro (Madrid), que está operativo desde el pasado mes de Octubre.

Dicha expansión tiene por objeto satisfacer la creciente demanda de los sectores farmacéutico y sanitario en la Península Ibérica. El nuevo almacén de Valdemoro, próximo a Madrid, cuenta con una capacidad total de almacenamiento de 9.200 metros cuadrados y puede almacenar hasta 13.000 pallets, lo que supone duplicar la capacidad de almacenamiento de Movianto en España, que a partir de ahora ascenderá a 23.000 pallets. La ubicación del nuevo almacén optimizará los tiempos de entrega y permitirá tener sinergias operativas con las actuales instalaciones, que se encuentran en Getafe, también en los alrededores de Madrid.

Ambos almacenes se han construido de acuerdo a los sistemas de gestión de almacén y a los niveles técnicos más avanzados, ajustándose a los requerimientos de calidad del sector de la logística farmacéutica y en cumplimiento de las Prácticas de Buena Distribución. "Su ampliada capacidad de almacenamiento, avances tecnológicos y su estratégica ubicación geográfica en la Península Ibérica permitirán a Movianto España en el futuro dar respuestas todavía más efectivas a las demandas de los clientes, incluídas las entregas en el mismo día en España y Portugal", explica Pedro Cepeda, director general de Movianto España .

Movianto está actualmente en disposición de ofrecer a los fabricantes del sector farmacéutico, biotecnológico y sanitario más de 175.000 ubicaciones para pallets, distribuidas a través de filiales en 10 países europeos. Una amplia gama de servicios adicionales, como financieros, ensayos clínicos y manipulación para la importación y exportación, completan la gama de servicios que ofrece Movianto.

Acerca de Movianto

Movianto presta innovadores servicios logísticos y de distribución a la industria farmacéutica, biotecnológica y sanitaria a través de una red con presencia en 10 países europeos. Los 600 clientes internacionales de Movianto, entre los que se encuentran los 10 principales fabricantes del sector farmacéutico, se benefician de una amplia gama de servicios logísticos farmacéuticos y de una gran variedad de modelos de distribución a nivel nacional, regional y europeo. La máxima prioridad de Movianto es ofrecer en todo momento altos niveles de calidad y asegurar la transparencia en la cadena de suministro. Asimismo, los clientes pueden beneficiarse del conocimiento especializado de los más de 1.700 empleados de Movianto. Movianto es una unidad de negocio de Celesio AG.