www.nexotrans.com

Itene colabora con el i-Creo Logística y Transporte en la apertura de una nueva oficina en Bruselas

martes 17 de febrero de 2009, 01:00h

El consorcio i-Creo Logística y Transporte en Europa acaba de abrir una oficina en Bruselas, con el objetivo de respaldar al sector del transporte y la logística de la Comunidad Valenciana a nivel internacional. En dicha oficina colabora activamente con el Instituto Tecnológico del Embalaje, Itene.

La Red i-Creo está promovida por Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y los diferentes sectores empresariales de la Comunitat Valenciana, que cuenta con 30 técnicos de 19 asociaciones empresariales, integrados en las propias asociaciones e institutos tecnológicos, que tienen como objetivos actuar de interface entre centros de investigación y empresas.

A través de esta oficina internacional en Bruselas, el Sector del transporte y logística de la Comunidad Valenciana dispone de una herramienta para conocer todas las políticas de la Comisión Europea que le afectan y de un enlace con todos aquellos eventos y foros de relevancia.

Esta colaboración entre la red i-Creo e Itene ya se ha materializado en la participación en foros y eventos internacionales, así como la adjudicación a Itene de la coordinación de Login Net. El principal objetivo de la iniciativa Login Net es consolidar una Red Europea de Institutos Logísticos que promuevan la implantación de buenas prácticas logísticas y potencien el desarrollo de la Co-Modalidad a nivel europeo.