www.nexotrans.com

Una veintena de municipios salmantinos contará con transporte a la demanda a lo largo de este año

jueves 19 de febrero de 2009, 01:00h

Un total de 20 localidades del oeste de la provincia de Salamanca dispondrán éste año de transporte a la demanda. Así lo ha anunciado el procurador del Grupo Parlamentario Popular Jesús Encabo durante la celebración de la Comisión de Transportes de las Cortes de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León espera beneficiar con este servicio a toda la Comunidad en 2011. Éstas localidades -entre las que se encuentran Fuentes de Oñoro, Alameda de Gardón, Aldea del Obispo, La Bouza, Espeja, Gallegos de Argañán, Puerto Seguro, Villar de Argañán, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua- se añaden a los 171 núcleos de población que en éstos instantes disponen de transporte a la demanda en Salamanca y que beneficia a un total de 60.500 ciudadanos. Encabo ha señalado, además, que en relación a ésta iniciativa se ha invertido en la provincia de Salamanca un millón de euros y que en 2009 se prevé la inversión de otros 200.000 euros.

El procurador popular ha adelantado asimismo que también se incorporarán otras diez localidades de la provincia de Salamanca al servicio de transporte a la demanda una vez que se emitan los correspondientes informes desde la Consejería de Sanidad y que la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento analice la situación. El Grupo Parlamentario Popular ha recordado que el objetivo del Gobierno de la Junta es completar en el año 2011 el servicio de transporte a la demanda en toda la Comunidad Autónoma y por ende en toda la provincia de Salamanca.