UPTA espera conocer las instrucciones del ICO para cumplir este mandato parlamentario "y que la medida se articule con rapidez, para evitar la acumulación de dificultades que pueda llevar a la insolvencia a muchas pequeñas empresas", explicó Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España.
El riesgo para UPTA se encuentra en la forma en que las entidades financieras apliquen la medida, ya que éstas participan en parte del riesgo, y aunque los créditos se hayan concedido con líneas ICO los titulares de los mismos son los bancos y cajas. "UPTA espera que este hecho no dificulte ni cree trabas innecesarias para que los aplazamientos se puedan hacer con eficacia y regularidad", agregó Reyna.
También espera que las entidades crediticias no exijan garantías complementarias para estos aplazamientos, como suele ocurrir en la gestión bancaria ordinaria, puesto que ello significaría una obstrucción insalvable en la puesta en marcha de la medida, ni tampoco conlleve una revisión de los precios y costes financieros.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera