www.nexotrans.com

ADQUISICIÓN

TNT avanza en su expansión por América del Sur con la adquisición de la compañía chilena LIT Cargo

La compañía espera que el mercado de transporte urgente de Chile aumente un 21% en los próximos cinco años

lunes 23 de febrero de 2009, 01:00h

TNT ha anunciado la adquisición del 100% de la compañía chilena de transporte urgente LIT Cargo. Esta adquisición proporciona a TNT  una sólida red de transporte en Chile y refuerza su posición en el mercado del transporte urgente doméstico del  país. Además, añade un elemento clave para el desarrollo de su red de  transporte terrestre de América del Sur (SARN), que conecta a Chile, Brasil y Argentina.

La adquisición encaja totalmente con el objetivo de  TNT en convertirse en proveedor de transporte intra-regional líder en  América del Sur y aprovechar su posición regional para aumentar los flujos internacionales.

Creada en 1952, LIT Cargo es una empresa familiar de transporte  urgente  por carretera que emplea a 1.500 trabajadores. La empresa opera a nivel nacional y dispone de una red de transporte altamente automatizada  compuesta  por 55 depots y 496 vehículos. LIT Cargo ha conseguido un aumento anual de sus ingresos del 25% en los últimos tres años, superando el crecimiento del mercado chileno. La compañía ofrece sus servicios a  varios mercados verticales, incluyendo automoción, productos farmacéuticos  y de alta tecnología.

Marie-Christine Lombard, directora general de la división de Express de TNT, ha declarado que "edesarrollando fuertes plataformas operativas en Chile y Brasil para ofrecer a nuestros clientes  una cartera integrada de servicios nacionales e intercontinentales".

Crecimiento del mercado

TNT espera que el mercado de transporte urgente de Chile - estimado en 165  millones de euros- aumente un 21% durante los próximos cinco años. Antes de la  adquisición de LIT Cargo, TNT era ya un proveedor líder de soluciones de transporte y distribución urgente en el país sudamericano, operando principalmente en el sector  internacional. TNT comenzó a operar en Chile a través de un agente  en 1986, y en el mercado doméstico urgente en el 2002.

El  mercado  de  transporte  urgente  doméstico  en América del Sur estuvo valorado en 2.200 millones de euros en 2007. Se ha demostrado una tasa de  crecimiento de dos dígitos  - dos/tres  veces superior al del Producto Interior Bruto (PIB) - durante los últimos años. A pesar de la actual desaceleración económica y que las perspectivas de América del Sur fueron revisadas a la baja, se prevé un crecimiento continuado durante 2009.