www.nexotrans.com

Seur se suma, con un premio especial, al II Certamen Literario Rosetta para personas con discapacidad intelectual

El plazo de recepción de obras en las categorías de poesía, narrativa y otros formatos finaliza el 31 de mayo

lunes 02 de marzo de 2009, 01:00h

La Fundación Orange, la Asociación Argadini, la Fundación Seur y la Universidad Complutense de Madrid han presentado el II Certamen Literario Rosetta para personas con discapacidad intelectual y trastornos del espectro del autismo, con el que se pretende mejorar la calidad de vida de este colectivo por medio del desarrollo de su creatividad personal.

En el certamen, organizado por la Fundación Orange, la Asociación Argadini, la Fundación Seur y la Universidad Complutense de Madrid, podrán concursar todas las personas con discapacidad intelectual que lo deseen en tres categorías: poesía, narrativa y otros formatos, ésta última para personas que no sean lecto-escritoras.

El desarrollo de la creatividad es un aspecto que en muchas ocasiones se descuida a la hora de intentar mejorar las condiciones de vida y la integración de los discapacitados intelectuales, pero los organizadores del Certamen Rosetta entienden que es una aptitud necesaria y que su ausencia produce un estado general de insatisfacción y aburrimiento.

Así, el II Certamen Literario Rosetta tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la creatividad en las personas con discapacidad intelectual, para contribuir con ello a que puedan, a su manera y con las herramientas que estén a su alcance, conocer su propio mundo interior y desarrollarlo, potenciando así su crecimiento personal y emocional y su integración en el entorno social.

Las obras que se presenten a concurso podrán ser remitidas a la Fundación Orange antes del 31 de mayo de 2009, estableciéndose un primer premio en cada una de las dos modalidades (individual y grupal) existentes en las tres categorías a concurso: poesía, narrativa y otros formatos, más un premio especial de la Fundación Seur.

Entrega de premios

Los premios se fallarán antes del 30 de junio de 2009 y el fallo será publicado en las páginas web de la Asociación Argadini (www.argadini.es) y de la Fundación Orange (www.fundacionorange.es), donde también pueden encontrarse ya las bases del certamen.