www.nexotrans.com

Seis Kerax y seis Serpas atravesarán 17 países sumergidos en la Renault Trucks Adventure

La segunda edición de la prueba partió ayer del Nordkapp, Noruega, y no concluirá hasta el 8 de julio

lunes 02 de marzo de 2009, 01:00h

Del 1 de marzo al 8 de julio de 2009 Renault Trucks Adventure vuelve a ponerse en marcha con la expedición ‘Cape to Cape’. Un total de 30.000 kilómetros, los que separan el Cabo Norte y el Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, completan el recorrido total de una prueba en la que prima la aventura.

Los seis Kerax y los seis Sherpa que conforman el plantel de vehículos participantes deberán soportar condiciones climáticas extremas: desde frío intenso al calor más agotador cruzando por los más extensos desiertos del planeta.

La expedición, que partió ayer de Noruega hacia la frontera con Rusia, pasará por las ciudades de Murmansk, San Petersburgo, Moscú y Voronej, en Rusia. En esta etapa, se habrán recorrido ya más de 4.000 kilómetros en condiciones invernales extremas, nieve, escarcha, niebla y temperaturas de menos 30º, tanto de día como de noche. Vendrá luego Ucrania, con su capital Kiev, Rumania con Bucarest, Bulgaria con Sofia y después Turquía, con Estambul.

A continuación, ‘Cape to Cape’ seguirá rumbo hacia el este de Turquía, atravesará la frontera siria, llegando a Palmira, Petra y el desierto de Wadi Rum, en Jordania. De allí, los seis Kerax y los seis Sherpa se tomarán unos días de merecido descanso trasladándose en barco hasta Djibuti. Luego reanudarán su camino hacia el desierto de Danakil en Etiopía, atravesando las mesetas de este mítico país, pasando después a Kenya, seguida por Tanzania, Zambia, Botswana, Namibia, y llegando por fin, después de 30.000 kilómetros, a Sudáfrica, Ciudad del Cabo y el Cabo de Buena Esperanza.

Los Renault Kerax y Sherpa cruzarán los pasos más difíciles del este de África: desiertos, mesetas que culminan a 4.000 metros de altura, bosques cenagosos, increíbles deltas, el desierto de Namibia, depresiones bajo el nivel del mar a menos 300 metros, y también pedregales, arenales inundados de agua y dunas de más de 200 metros de altura. Un verdadero banco de pruebas para los seis Kerax y los seis Sherpa de la expedición.

Tecnologías a prueba

‘Cape to Cape’ brindará a estos doce vehículos condiciones ideales para probar los equipos y tecnologías Euro 4 y Euro 5. La expedición constituye también para Renault Trucks una extraordinaria oportunidad para dar a conocer sus soluciones y productos durante todo el trayecto.  Se trata de una nueva edición de Renault Trucks Adventure que herederá el espíritu de expediciones anteriores, como la Ruta de la Seda, las Misiones del Desierto del Teneré o la Travesía de las Arenas de Tombuctú.