www.nexotrans.com

Aecoc ayuda a las empresas españolas a conocer e implantar el chip de radiofrecuencia con dos seminarios

jueves 19 de marzo de 2009, 01:00h

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores ofrece dos cursos de formación para ayudar a entender la tecnología RFID y su implantación. Las compañías podrán probar la tecnología con productos reales y adquirir criterios para escoger los sistemas más apropiados según sus necesidades.

Aecoc estrena este mes su plan de formación anual centrado en la tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID), con el que pretende acercar a las compañías españolas las ventajas y procedimientos a seguir en este ámbito.

Por ello, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores ha puesto en marcha dos cursos formativos con los que pretende ayudar a las empresas españolas a conocer e implantar esta tecnología en sus procesos.

El primero de los cursos, ‘Claves para realizar una implantación EPC/RFID y obtener el máximo beneficio’, ofrecerá dos sesiones en Madrid –los próximos días 31 de marzo y 24 de noviembre- y dos más en Barcelona - los días 1 de abril y 26 de noviembre-. Los asistentes a este curso conocerán los pasos a seguir a la hora de poner en marcha un proyecto de este tipo, así como los diversos dispositivos a utilizar (lectores, etiquetas y softwares) y las diferencias existentes entre esta tecnología y otros sistemas de identificación como los códigos lineales o el Datamatrix.

Este primer curso se complementa con otro de carácter más práctico. Conjuntamente con la compañía especializada en RFID Saident, Aecoc ofrece el curso de ‘Técnico avanzado’, en el que los asistentes podrán descubrir el comportamiento de esta tecnología en entornos reales. En esta sesión se conocerá de primera mano el rendimiento de las diferentes tecnologías, se adquirirán los criterios necesarios para seleccionar los equipos RFID más apropiados para las necesidades de cada empresa y se podrán ensayar situaciones de simulación de lecturas con diferentes productos. Este encuentro tendrá lugar en Barcelona los próximos 2 de abril y 27 de noviembre.