www.nexotrans.com

Vicente Sánchez pone el acento en "la competitividad", en la presentación de las próximas jornadas del CEL

viernes 20 de marzo de 2009, 01:00h

"Competitividad e innovación, porque sin ella la competitividad no funciona". Esta ha sido una de las frases pronunciadas por Vicente Sánchez, presidente del Centro Español de Logística, para introducir los cuatro grandes bloques sobre los que se desarrollará la 31ª edición de las Jornadas de Logística, los próximos 20 y 21 de abril.

Flanqueado por José Estrada (director general del CEL), Tomás Iribarren y Gonzalo Romero (gerente y gerente adjunto, respectivamente, de Madrid Plataforma Logística) y Ana González (Customer Logistics Manager para Europa occidental de P&G), el presidente del CEL ha adelantado ayer en Madrid que uno de los centros de atención de las próximas Jornadas de Logística serán las personas. "Como novedad, este año, vamos a hablar de las personas. Alfonso Segovia presentará el estudio CEL Perfiles y se desarrollará una mesa redonda en la que participarán representantes de UGT y CC.OO.".

Vicente Sánchez ha explicado que las Jornadas se desarrollarán en torno a cuatro ejes principales. Así, partiendo de la innovación, otro de los aspectos clave a tratar en el encuentro, además del panorama personal ya comentado, será el de la colaboración, con un bloque específico dedicado a la asociación Elmed, "del área de influencia del arco mediterráneo y de la que formamos parte junto a otras asociaciones de Italia y Francia", ha explicado Sánchez. Por último, y, como ha reconocido el presidente del CEL, "a pesar de que parece difícil en estos tiempos", las Jornadas pondrán el acento en la sostenibilidad de la mano de Víctor Marcos (Tetra Pak), Pedro Alcaraz (FM Logistics) y Mario Yáñez (Chep). 

Sánchez ha concluido que el objetivo de las Jornadas de Logística es "una vez más, poder dar respuestas prácticas a los profesionales logísticos". La cita se verá complementada un año más con visitas a instalaciones logísticas, que en esta ocasión corresponderán a Zara, en Meco (Madrid) y la planta del Grupo Mahou-San Miguel, en Alovera (Guadalajara). Además, la noche del 20 de abril se entregarán los premios CEL Empresa, CEL Universidad (cuyo plazo de presentación de candidaturas permanece abierto hasta el 27 de marzo) y Mejor Profesional Logístico del Año, en el marco de la Velada Logística.