www.nexotrans.com

MPL será el principal patrocinador de la quinta edición de los Debates ICIL, el próximo 26 de noviembre

La gerente de Icil Madrid, María Ballesteros, considera una 'gran noticia' el apoyo de aosciación madrileña

viernes 20 de marzo de 2009, 01:00h

La Fundación Icil ha hecho pública la fecha y la identidad de su principal patrocinador en los Debates Icil 2009. El Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid acogerá el próximo 26 de noviembre la quinta edición de los Debates Icil, patrocinados por la asociación Madrid Plataforma Logística.

María Ballesteros, gerente de Icil Madrid, ha subrayado el apoyo de MPL: "Para el Icil es una gran noticia el patrocinio de la principal asociación logística de Madrid. Al igual que ocurrió en el 2006 cuando MPL colaboró con nosotros en este evento. En definitiva supone un impulso a nuestra ilusión de realizar un evento diferente para los profesionales logísticos. De hecho, este año, en el que cumplimos cinco ediciones, estamos realizando un análisis más detallado del mercado y de las tendencias a debatir. Por este motivo, hemos preguntando a nuestros 1.200 socios los temas que les gustaría tratar y ya tenemos una selección previa de 10 posibles debates".

La Gerente de ICIL Madrid asegura que en pocas semanas se harán oficiales las cuatro mesas de Debate para el presente ejercicio: "Somos conscientes de las actuales necesidades de cualquier directivo logístico, desde un Jefe de Almacén, hasta un Director de Compras. Y deseamos acertar con los cuatro asuntos de debate para dar respuestas a todas las preguntas que nos hacemos todos en los últimos meses". Ballesteros ha añadido que en la V edición de los Debates ICIL, Jaime Mira, Director Técnico de la Fundación ICIL, será el encargado de coordinar la elección de ponentes en cada mesa.

El clúster madrileño

Madrid Plataforma Logística, clúster logístico de la Comunidad de Madrid, integra en la actualidad por casi 100 socios, representantes de las distintas administraciones y empresas e instituciones de los diferentes sectores de la logística, el transporte y las infraestructuras. Los objetivos principales de la organización son:
- Fomentar el desarrollo de infraestructuras logísticas y de transporte en la Comunidad de Madrid. MPL ha elaborado el Plan de Infraestructuras Logísticas, que la Comunidad de Madrid, con el apoyo de la iniciativa privada, desarrollará en los próximos años. El Plan de Infraestructuras Logísticas es una clara apuesta por la intermodalidad, al contemplar la creación de una red integrada de plataformas logísticas, apoyadas en nuevas infraestructuras viarias, ferroviarias y aeroportuarias, que convertirán la península ibérica en la mayor plataforma logística del Sur de Europa. Las inversiones en infraestructuras superarán los 4.500M€, contribuyendo a la generación de más de 100.000 empleos.
- Aumentar la proyección internacional de la Comunidad de Madrid y de los socios de MPL en los principales mercados internacionales, para consolidar la posición de la Península Ibérica como la principal plataforma logística del Sur de Europa.
- Apoyor la competitividad y el I + D + i del sector, promoviendo la mejora de la competitividad de las empresas del sector, mediante el fomento de la innovación, apoyándose en el Centro de Innovación Tecnológico para la Logística y el Transporte (CITET) que MPL, junto con otros socios públicos y privados, ha promovido en 2008.