www.nexotrans.com

Las autoescuelas firman un acuerdo con Repsol para renovar sus flotas de vehículos con Autogas

El Autogas es un carburante respetuoso con el medio ambiente, económico y de implantación inmediata

miércoles 25 de marzo de 2009, 01:00h

Dentro de su compromiso con la protección medioambiental, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y Repsol firmaron ayer un acuerdo para que éste suministre GLP (Gas Licuado del Petróleo) para automoción (Autogas) a las escuelas de conductores asociadas a CNAE.

De este modo, las autoescuelas podrán renovar su flota con vehículos propulsados por Autogas, un carburante respetuoso con el medio ambiente, más económico y que tiene posibilidades reales de implantación efectiva e inmediata. El Autogas es utilizado ya por 13,5 millones de vehículos en el mundo (siete millones en Europa) y se usa añadiendo un kit (depósito, líneas de gas, vaporizador e inyectores) a un motor de gasolina, con lo que el vehículo pasa a ser bifuel, es decir, que puede funcionar indistintamente a gasolina o a gas, según sus necesidades.

Además, al ser vehículos a gasolina, tienen un precio de compra muy inferior a los diesel. En España, fabricantes como Seat, Mercedes, Skoda, Renault, Piaggio, Opel, Chevrolet, Citroën y Volkswagen ya apuestan por esta energía y comercializan vehículos Autogas. Y otros, como Peugeot o Fiat, ultiman el lanzamiento de vehículos de estas características.

Condiciones del acuerdo

El acuerdo supone que Repsol asumirá el 100% del sobrecoste de adquisición de vehículos nuevos a Autogas para las primeras 400 unidades compradas. Para el resto que se compren durante 2009, Repsol aportará una ayuda de 500 euros por vehículo. Además las autoescuelas de CNAE tendrán la posibilidad de dotarse de una instalación autónoma de suministro de autogas en acceso restringido, en condiciones muy ventajosas. Por cada nuevo vehículo que no reposte en skids sino en Estaciones de Servicio de Repsol, la autoescuela propietaria recibirá por parte de la Repsol un talonario de bonos de carburante por un valor total de 1.000 euros.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) integra a 54 asociaciones sectoriales repartidas por todo el territorio nacional, lo que supone representar a más del 90% de los empresarios de escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.