www.nexotrans.com

La SEITT adjudica el contrato de las obras de remodelación del enlace de la circunvalación M-40 con la A-6

El presupuesto de adjudicación asciende a 31,28 millones de euros, y el plazo de ejecución será de 15 meses

lunes 30 de marzo de 2009, 01:00h

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) ha adjudicado, en su reunión celebrada ayer, el contrato de las obras para la remodelación del enlace de la circunvalación M-40 de Madrid con la Autovía A-6 a la empresa Ploder Uicesa.

El presupuesto de adjudicación (IVA excluido) asciende a 31.280.154,18 euros.  El objetivo de las obras es la remodelación del enlace de la M-40 con la A-6 que se encuentra situado en el punto kilométrico 46,6, con objeto de resolver los problemas de congestión que se producen en la actualidad además de mejorar los niveles de seguridad vial de la circulación. Las obras se sitúan en la zona noroeste de Madrid, concretamente en el distrito Moncloa – Aravaca, y dentro de éste en el límite entre los barrios de Valdemarín y Aravaca y próximo a El Plantío. El área de actuación se extiende desde la incorporación a la A-6 procedente de la Avenida de la Victoria hasta el nudo denominado ‘El Barrial’, entre la M-40 y la A-6.

El proyecto define la remodelación y mejora de los ramales de conexión entre la M-40 y la A-6, la reordenación de los accesos existentes en los márgenes así como una nueva conexión entre la M-40 (calzada decreciente) con el carril BUS-VAO de la A-6. Las actuaciones de mayor relevancia son las siguientes:

Actuaciones de mayor relevancia

Sobre la A-6
- Soterramiento del ramal de conexión de la A-6 y la M-40 (Túnel de ‘El Barrial’) bajo el ramal de incorporación desde la Avenida de la Victoria a la A-6 (sentido Madrid).
- Reordenación de accesos a la calzada (sentido Madrid) que incluye la prolongación de la Calle Alsasua y su conexión con la prolongación de la Avenida de la Victoria.
- Reordenación de accesos a la calzada (sentido Villalba) mediante la conexión de la vía colectora actual en una nueva glorieta situada en la unión de las calles Procción y Basauri y en la prolongación de la calle Cabellera de Berenice.
- Nuevo ramal de conexión semidirecto entre la A-6 (sentido Villalba) y la M-40 ( calzada decreciente), que sustituye al ramal tipo lazo actual.
- Incremento de capacidad del ramal de conexión de la A-6 (sentido Villalba) con la M-40.

Sobre la M-40:
- Modificación del ramal de conexión de la M-40 (calzada decreciente) con la calzada de la A-6 (sentido Villalba). Se mejoran las características geométricas del trazado actual, se incrementa su capacidad al pasar de uno a dos carriles de circulación y se le dota de carriles independientes de salida en la propia calzada de la M-40 cuya sección transversal se amplia, en el tramo previo al enlace, de cuatro a cinco carriles.
- Nueva conexión de la M-40 (decreciente) con el carril BUS-VAO de la A-6 mediante un viaducto a ejecutar sobre la calzada sentido Villalba de ésta última.