www.nexotrans.com

VERSIÓN MEJORADA

‘Elegancia robusta’ con la nueva generación del Actros de obra, que ofrece más rentabilidad y seguridad

Cuenta con un amplio abanico de motorizaciones en nueve niveles de potencia, desde 320 CV hasta 598 CV

jueves 09 de abril de 2009, 01:00h

Ha llegado el nuevo Mercedes-Benz Actros de obras, miembro de la familia del Truck of the Year 2009. Al igual que la tercera generación del camión Mercedes-Benz Actros para carretera, que ‘pertenece a la élite de los vehículos para el tráfico de largas distancias en Europa’, el nuevo Actros de obras asume esta misma posición en el sector de la construcción.

Gracias a varias novedades y mejoras, el vehículo está mejor preparado para los desafíos diarios en el ramo de la construcción.

Los nuevos volquetes, volquetes con tracción integral, hormigoneras, tractoras y chasis especiales están disponibles con dos, tres y cuatro ejes y un amplio abanico de motorizaciones en nueve niveles de potencia, desde 235 kW (320 CV) hasta 440 kW (598 CV). La fórmula de tracción de los vehículos se extiende desde los camiones de dos ejes con tracción trasera ‘4x2’ hasta el ‘8x8/4’, un modelo de cuatro ejes con tracción integral y dos ejes delanteros dirigidos.

Mercedes PowerShift Offroad

A partir de ahora se ofrece también con el nuevo Actros de obras una versión especial del cambio automático Mercedes PowerShift, adaptada a las condiciones de circulación todoterreno. A la hora de conducir fuera de pistas compactadas es importante poder contar con cambios rápidos y precisos de marcha. De modo especial, los acoplamientos rápidos con interrupciones breves del arrastre de fuerza de Mercedes PowerShift Offroad impiden que el camión pueda quedarse atascado en zonas encharcadas o que pierda innecesariamente velocidad al ascender una pendiente extrema.

Bajo las duras condiciones de trabajo a pie de obra se aprecian especialmente las funciones acreditadas de Mercedes PowerShift, como el modo para desatascar el vehículo y las cuatro marchas atrás. Lo mismo puede decirse del mando preciso de la caja de cambios con sensor de inclinación integrado. El cambio se apoya sobre brazos de suspensión de acero forjado, robustos y duraderos, desarrollados para las duras condiciones de trabajo en la construcción.

Innovaciones

El nuevo Actros para la construcción asume el diseño del Actros para carretera, actualizado recientemente. Al mismo tiempo, ostenta numerosos atributos que subrayan su potencia y su eficiencia en el duro trabajo en el ramo de la construcción. Esto ahorra reparaciones. Dispone por ejemplo de un protector de acero inoxidable de alta resistencia con tres milímetros de espesor que evita deterioros en el radiador y el motor. Otro detalle es el peldaño oscilante optimizado. La nueva versión cede también bajo los esfuerzos transversales y es resistente a la corrosión. Además, puede montarse ulteriormente en las versiones anteriores del Actros. El peldaño oscilante está a disposición en ejecuciones diferentes para camiones con propulsión convencional y con tracción integral.  Otra novedad son las rejillas de protección de los faros, que protegen las cubiertas y las bombillas, evitando roturas. Además, posee numerosos detalles innovadores de equipamiento, como el sensor de lluvia y luminosidad y equipos adicionales que aumentan el confort. Finalmente, el modelo ofrece facilidad para acoplar la carrocería necesaria, criterio decisivo a la hora de optar por un vehículo determinado en el sector de la construcción.