www.nexotrans.com

Navteq da a conocer los ganadores del concurso Global LBS Challenge 2009 para el continente americano

T+1 Solutions ha obtenido el Gran Premio de la competición de aplicaciones basadas en la localización

miércoles 08 de abril de 2009, 01:00h

Navteq, proveedor mundial de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, ha anunciado durante una ceremonia de premios que T+1 Solutions ha obtenido el Gran Premio de la edición del concurso Navteq Global LBS Challenge 2009 correspondiente al continente americano.

T+1 Solutions ha ganado participando en la categoría de Empresa, una de las cinco del concurso. Las otras son: Contenido, Ocio & Entretenimiento, Navegación y Redes Sociales. La aplicación ganadora, denominada Taxi4me, es un servicio móvil de solicitud de taxis que ayuda a los usuarios de cualquier parte del mundo a contactar con compañías de taxi fiables.
 
El jurado también seleccionó otros tres finalistas, que son:
- DialPlus (Categoría de Redes Sociales). DialPlus optimiza la clásica experiencia de llamar por teléfono al facilitar de forma automática y simultánea información visual y dinámica contextualmente relevante acerca de la llamada entrante o la persona a la que se llama, antes, durante y después de terminar la conversación.
 - Creativity Software (Categoría de Ocio & Entretenimiento). Rough Guides Mobile Travel Guide consiste en una guía urbana basada en la localización que ofrece contenido generado por los propios usuarios y funciones de redes sociales.
 - Colombia Games (Redes Sociales). ToGetThere permite a la gente compartir viajes en coche y crear una comunidad fiable que ayuda a reducir la emisión de gases contaminantes al reunir a los viajeros en un mismo vehículo.
 
El ganador recibe en total más de 557.500 dólares, si bien parte del premio es en concepto de herramientas, dispositivos y uso de licencias de Navteq y de los patrocinadores, mientras cada uno de los finalistas obtiene más de 417.500 dólares en premios.
 
Ahora en su sexta edición, el concurso se ha convertido en uno de los principales eventos de la industria LBS (Location-Based Services, Servicios Basados en la Localización), que reta a los desarrolladores a diseñar innovadoras aplicaciones para dispositivos móviles utilizando para ello tecnología de posicionamiento dinámico y los mapas digitales de Navteq.

Catorce clasificados
 
Un total de catorce compañías se han clasificado para competir en la fase final del concurso celebrado en América. Los finalistas -que representan un amplio espectro de aplicaciones inalámbricas- han sido seleccionados en función de su viabilidad comercial, funcionalidad, facilidad de uso y diseño.
 
Como señala Jeff Mize, vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales en Navteq, "con un número record de participantes en el continente americano, esta edición ha sido la más competitiva hasta la fecha, convirtiendo el éxito de este grupo de ganadores en algo excepcional".