www.nexotrans.com

FUTURA INFRAESTRUCTURA

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba la orden que inicia la Ciudad del Transporte de Guadalajara

La inversión se estima en 110 millones, pero creará potencialmente 3.000 puestos de trabajo directos

miércoles 15 de abril de 2009, 01:00h

La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha dictado, por medio de su titular, Julián Sánchez Pingarrón, una Orden que aprueba una modificación de los planes municipales de Guadalajara y Marchamalo, que permitirá la ejecución de la Ciudad del Transporte de Guadalajara.

La inversión prevista para el desarrollo de la Ciudad del Transporte, en urbanización, infraestructuras de conexión exteriores y construcción de la terminal ferroviaria, se estima por los promotores de la actuación en más de 110 millones de euros. Además el proyecto supondrá la creación potencial de más de 3.000 puestos de trabajo directos, según el comunicado emitido por la Junta de Comunidades.

La Ciudad del Transporte es un proyecto logístico que se extiende en una superficie de más de 214 hectáreas repartidas entre los términos municipales de Marchamalo y Guadalajara. La superficie para la logística intermodal ocupará más de 46 hectáreas y la industrial más de 67, siendo destinados el resto de los terrenos a usos empresariales, de servicios, y a dotaciones y zonas verdes, siendo la superficie de estas superior a 23 hectáreas.

Conexión intermodal

La idoneidad del proyecto para los fines logísticos y de transporte deriva de la conjugación de servicios empresariales altamente cualificados con su carácter logístico e intermodal, que viene dado por las conexiones directas que la Ciudad presenta tanto respecto del ferrocarril Madrid-Barcelona como de la carretera CM-101 y de la autopista R-2, la cual conecta, a su vez, este proyecto con la autovía A-2, con todo el Corredor del Henares y con Madrid.