www.nexotrans.com

Continental presenta el DLD, el primer sistema de descarga remota de datos del tacógrafo

La principal ventaja del dispositivo es que no requiere de la presencia de la tarjeta de empresa en el aparato

viernes 17 de abril de 2009, 01:00h

El DLD es el último sistema lanzado al mercado por Continental. El dispositivo asegura una descarga completa de los datos del tacógrafo, liberando por completo al conductor de perder tiempo manipulando el aparato y poder así dedicarse en exclusiva a la conducción.

DLD es por ahora el único sistema en el mercado que permite realizar una descarga remota de los datos sin que la tarjeta de empresa esté introducida en el tacógrafo, garantizando en todo momento la seguridad y cumpliendo con la legislación vigente ya que todos los datos son encriptados para que su transferencia sea segura.

Para Walter Herrmann, director del segmento TDMM de Continental Automotive Spain, el nacimiento de la descarga remota responde a la constante "búsqueda de la eficiencia" por parte de la compañía. "Queremos que las empresas trabajen mejor", ha añadido durante la puesta de largo del nuevo producto celebrada ayer en Madrid.

Con la implantación del DLD, será el propio jefe de flotas quien programe un recordatorio de descargas para que éstas se realicen de forma automática. El hecho de que la tarjeta de empresa ya no esté introducida en el tacógrafo y permanezca en el lector de tarjetas en la base de flotas es un aspecto importante, por motivos de seguridad, para los empresarios.

Por otro lado, el DLD permite a su vez un gran ahorro en cuestión de tiempo. Las descargas se realizan automáticamente y de forma informatizada incluso con el vehículo en marcha o con el contacto quitado. Y el proceso es tan simple que se completa en sólo dos pasos, un primero de verificación de datos de la tarjeta y, posteriormente el envío de la información contenida en el tacógrafo.

Versiones para corta y larga distancia

Por último, y con el fin de adaptar aún más el producto a las diferentes demandas de los clientes, el DLD se presenta en dos versiones, para corta y larga distancia. GPRS y WiFi marcan la diferencia entre ambos dispositivos.. Mientras que el GPRS permite descargas en casi todo el mundo, almacenando los datos en un servidor de Internet, y se presenta como la solución perfecta para aquellos vehículos que están fuera de la base durante periodos prolongados, el WiFi es la opción ideal para aquellos casos en que el vehículo vuelve con frecuencia a la base.

DLD exporta automáticamente los datos a las aplicaciones TIS Web y TIS Office, incorporando estos archivos sin trabajo adicional y dando un paso más en la gestión inteligente de la flota: horas de trabajo, planes de mantenimiento e infracciones, entre otros. Pero además es compatible con otros softwares, con lo que no queda limitado a las aplicaciones desarrolladas por la compañía.