www.nexotrans.com

VELADA DE LA LOGÍSTICA DEL CEL

Leche Pascual, ganadora del Premio CEL Empresa 2009 con un proyecto logístico en Aranda de Duero

Además, se hizo entrega de los Premios CEL Universidad y del premio al Mejor Profesional de la Logística

viernes 24 de abril de 2009, 01:00h

La empresa Leche Pascual ha resultado galardonada con el Premio CEL Empresa 2009 por un proyecto cien por cien logístico que ha permitido agrupar toda la actividad de almacenamiento para conseguir la planificación de las entregas a los clientes de forma centralizada a través de un sofisticado sistema de información y gestión tecnológicamente muy avanzado.

El premio, entregado en la Velada de la Logística, acto que sirve como prolegómeno a las Jornadas de la Logística del CEL cada año, fue recogido por Ignacio Urbelz Pérez, director general de Cadena de Suministro de Grupo Leche Pascual.

En este mismo galardón resultó finalista la Fundación Hospital de Calahorra, por un proyecto de implantación de un sistema de gestión logística basado en ‘lean management’, que ha requerido de un amplio sistema de calidad: Gestión por procesos, normas ISO y UNE, análisis de fallos, mejora continua, etc, del que el jurado ha destacado "el empuje del equipo técnico". Recogió el galardón de manos del gerente del Imade, Aurelio García de Sola, la coordinadora de logística de la Fundación Hospital de Calahorra, Isabel Muñoz.

Además, se hizo entrega de los Premios CEL Universidad 2009 a la mejor tesis doctoral. El galardón principal fue para el profesor Marek Michalski, de la Universidad Rey Juan Carlos por su trabajo ‘Asimetrías en el Proceso de Gestión de Cadena de Suministro y su Influencia en los Resultados Finales de Colaboración Organizacional’, una tesis en la que se analizan las dificultades de los procesos de gestión de la cadena de suministro y la influencia de los mismos en los resultados de la cooperación. El finalista fue el profesor visitante de Economía de Empresa de la Universidad Carlos III, Elcio Mendonça, autor de la tesis doctoral elaborada en la Universidad Pompeu i Fabra y titulada ‘Uncertainty, Integration and Supply Flexibility’, donde aborda el efecto de la incertidumbre, la integración y la flexibilidad en la cadena de suministro.

El premio al Mejor Profesional de la Logística del Año 2009 fue para el presidente de Lógica, Gonzalo Sanz, "por su trayectoria profesional y por el empuje y valor proporcionado a la función logística en todos aquellos lugares por los que ha pasado".

Soluciones logísticas que funcionan

El presidente del Centro Español de Logística, Vicente Sánchez Cabezón, destacó en la presentación de los premios que desde las jornadas del CEL "asumimos el reto de mostrar a nuestros compañeros y a la sociedad las soluciones logísticas que funcionan y los escenarios de futuro que las previsiones de los profesionales consideran más probables” y que, por primera vez, una de las presentaciones de la jornada “se centra en el papel de las personas y de los profesionales en las organizaciones, y en la formación que requieren y que la sociedad demanda".