www.nexotrans.com

‘Aportamos a la empresa ventajas tecnológicas, con ayudas públicas, que se traducen en incrementos de productividad’

martes 28 de abril de 2009, 01:00h

Transcalit y And Soft organizaron el 20 de abril una jornada para explicar las ayudas a la innovación de las pymes del sector logístico y transporte a través del programa Tecnilog-Pyme, un plan de acción para la innovación tecnológica en el sector del transporte y la logística catalana.

Las empresas asociadas a Transcalit -Asociación de Transporte de Barcelona- podrán innovar a través de la implantación de los programas de gestión empresarial propuestos desde And Soft, beneficiándose de unas ayudas que podrán alcanzar un máximo del 50% de la inversión realizada.

Eugeni Mañés, secretario general de Transcalit, declaró en la apertura de la jornada que "la pretensión de nuestra asociación es lograr que nuestros miembros disfruten de ayudas como la propuesta en colaboración con la agencia Acció del Cidem y Copca". Por su parte, Víctor Vilas, director comercial de And Soft España, destacó de esta iniciativa que "este tipo de sistemas de gestión informatizada y accesibles a través de la web pueden aportar a la empresa ventajas tecnológicas que le supongan incrementos de productividad. Este es un momento muy adecuado para que las empresas colaboremos en busca de la mejora común. Nosotros podemos aportar mejoras en los procesos, disminuciones sensibles de costes y dar la capacidad a los transportistas de ofrecer mayor nivel de servicio a sus clientes. Si ahora podemos realizar este proyecto de innovación además beneficiándonos de las ayudas puestas en marcha en Cataluña, se trata sin lugar a dudas del momento idóneo para innovar".

Joan Comas, asesor tecnológico del Cidem,  explicó el papel de su agencia, fruto de la unión del Cidem y Copca, en la puesta en funcionamiento de una línea de ayudas a las empresas catalanas de logística y transportes para la innovación que consta de 7,2 millones de euros: "Se trata de dar mayor competitividad a las pymes, potenciando la unión de varias empresas en un mismo proyecto de innovación. Este proyecto puede presentarse mediante un organismo intermedio, en este caso la asociación Transcalit, que actúa uniendo a las diferentes empresas interesadas en innovar implantando el sistema de gestión propuesto por And Soft".