www.nexotrans.com

El portal de servicios Navigon Fresh incorpora nuevas funcionalidades en la descarga de mapas

La función My Report permite, por ejemplo, incluir manualmente cambios en la cartografía

martes 28 de abril de 2009, 01:00h

El portal gratuito Navigon Fresh ofrece a los clientes de la compañía alemana los últimos mapas, nuevas versiones de software y funciones adicionales. "Hemos expandido Navigon Fresh con nuevas funciones, que hacen que el portal sea aún más sencillo de usar, por ejemplo al descargar mapas o herramientas adicionales para el sistema de navegación”, afirma Jörn Watzke, vicepresidente de la línea de producto de Navigon.

La mejora más importante consiste en que el usuario puede ahora preparar su dispositivo Navigon antes de unas vacaciones descargando mapas adicionales de otros países, sin que sea necesario descargar el paquete entero de mapas de Europa o de regiones predeterminadas.

Navigon Fresh permite seleccionar el mapa del país requerido de manera independiente, lo que simplifica el uso y reduce el volumen de datos almacenados. “De ahora en adelante, cada mapa específico para un país puede descargarse dentro del sistema de navegación según la necesidad, así el usuario podrá seleccionar sólo el mapa de la región a la que va a viajar dejando espacio en la memoria del sistema para otras aplicaciones y descargas”, explica Jörn Watzke. El nuevo servicio está disponible para la nueva generación de aparatos Navigon con el software del Navigon Mobile Navigator 7.

Más servicios en Internet

Navigon también está perfeccionando el manejo de su portal. En este sentido ofrece a los usuarios información adicional útil a la hora de instalar o actualizar nuevos productos, por ejemplo mostrando la capacidad de memoria que queda en el sistema antes y después de instalar nuevo contenido. Los usuarios ahora también tienen acceso directo a las instrucciones de uso en diferentes idiomas para cualquier sistema Navigon conectado al FreshClient.

El portal de actualización también facilita el uso del nuevo Navigon MyReport, que está integrado en todos los nuevos modelos lanzados en CeBIT. MyReport permite guardar cambios en el sistema de mapas durante el viaje, tales como nuevas calles que aún no están en el mapa. Al conectar el sistema de navegación a Navigon Fresh, los datos guardados pueden enviarse a

Navigon y así ayudar a mantener el material cartográfico constantemente actualizado. “MyReport es un buen ejemplo de la conexión cada vez más estrecha que existe entre el conductor, el sistema de navegación e internet, usando Navigon Fresh”, concluye Jörn Watzke.