www.nexotrans.com

La Entidad Pública Sepes tiene previsto invertir en Andalucía 182 millones de euros en cinco años

miércoles 29 de abril de 2009, 01:00h

La Feria del Suelo, la Urbanización y la Vivienda, SURBAN 09, celebrada entre los pasados 15 al 18 de abril en Sevilla, ha contado con la participación del ministerio de Vivienda a través del Sepes, la Entidad Pública Empresarial de Suelo. El consejero de Vivienda y  Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha visitado el stand de Sepes, donde ha mostrado su interés por conocer las actuaciones e inversiones que la Entidad Pública desarrolla en esta Comunidad Autónoma.

La directora de Relaciones Institucionales de SEPES, Ángela Losa, ha explicado a Espadas que en los últimos cinco años el Ministerio, a través de la Entidad Pública, ha incrementado su presencia en Andalucía destinando una inversión de 76 millones de euros para el desarrollo de importantes actuaciones industriales y residenciales. Además, ha resaltado que el compromiso del Ministerio con Andalucía es también de futuro como lo pone de manifiesto el hecho de que Sepes vaya a invertir en el próximo lustro más de 182 millones en el impulso de nuevos proyectos. Sepes está desarrollando actualmente en esta Comunidad 11 actuaciones, que con una superficie neta de 2.967.611 m² de suelo urbanizado y una inversión superior a los 198 millones de euros, permtirán la instalación de más de 845 empresas que, según las previsiones posibilitarán la creación de unos 9.500 puestos de trabajo.

Entre las actuaciones que la Entidad Pública esta desarrollando en Andalucía cabe resaltar las siguientes:
- Parque Huelva Empresarial, con 183 hectáreas de superficie y una inversión de 85 millones de euros.
- Elio Antonio, en Lebrija (Sevilla) con una superficie de 150 hectáreas en las que Sepes invierte 28 millones de euros.
- Guadiel 2ª Fase, en Guarromán (Jaén), con una inversión de 19 millones de euros para un total de 51 hectáreas.
- Guadarranque 03-PEI, en San Roque (Cádiz), que cuenta con una inversión de cinco millones de euros para 12 hectáreas de superficie.