www.nexotrans.com

El PSOE de Ponferrada plantea incentivar el uso del transporte en esta localidad con el Plan de Movilidad

jueves 30 de abril de 2009, 01:00h

El PSOE, a través del portavoz del grupo municipal de Ponferrada, Fernando De la  Torre, ha dado a conocer sus planes de  incentivar el uso del transporte público en esta localidad. La intención socialista es enmarcar esta iniciativa dentro del anunciado Plan de Movilidad.

La idea es que con el uso del autobús se reduzca el tráfico rodado en la ciudad y se contribuya a reducir también el déficit del servicio municipal. Fernando De la Torre ha detallado que el dato que tiene de ahorro con el plan de ajuste del Ayuntamiento es de 420.000 euros, según publica el Diario de León.

Desde el PSOE también se plantea la posibilidad de beneficiar a diversos colectivos, bonificando el transporte. "Habría que beneficiar a varios colectivos y no castigar al medio rural", ha puntualizado De la Torre. 

El grupo de oposición ha expresado su desacuerdo con el planteamiento del equipo gobernante del PP, de ajustar las líneas deficitarias y reducir costes. A pesar de ello, el PSOE también ha manifestado que está por la labor de colaborar con el equipo de gobierno, buscando medidas transitorias hasta que entre en servicio el Plan de Movilidad.