www.nexotrans.com

Murcia presenta el primer Atlas Regional del Transporte, con toda la oferta regional del servicio público

Los ciudadanos podrán consultar en la publicación todas las rutas, horarios y tarifas de la red de transporte

martes 12 de mayo de 2009, 01:00h

"Se trata de un completo manual de consulta que facilita el acceso a la red de transporte público y proporciona una visión global de los itinerarios y enlaces con otros servicios", con estas palabras presentaba el consejero de Obras Públicas yOrdenación del Territorio de Murcia, José Ballesta, el Atlas Regional del Transporte.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, estuvo acompañado del director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén. El documento recopila de forma visual y descriptiva la oferta de transporte público de la Región, con estaciones, paradas, rutas, líneas,  operadores, trayectos, líneas de enlace, horarios y tarifas de todos los medios: autobús, tren de cercanías y tranvía, así como información sobre todos los servicios municipales de taxi (paradas, teléfonos, etc.), entre otros datos de interés.

"Se trata de un completo manual de consulta que ha sido elaborado por la Entidad Pública del Transporte para mejorar la información facilitada a los usuarios. El Atlas proporciona de forma gráfica y sencilla una visión global de los itinerarios y las diferentes rutas, puesto que incluye tanto los trayectos como sus enlaces con otros servicios de transporte público", ha explicado el consejero.

Este documento de referencia, que integra toda la información de interés para el ciudadano, supone una mejora sustancial del transporte público en la Región de Murcia, puesto que permite tanto a los ciudadanos como a los turistas y visitantes que acuden a la Región, un acceso directo a la información relativa a la totalidad de las líneas de transporte que prestan sus servicios en los 45 municipios de la Comunidad Autónoma, con el fin de contribuir al fomento del transporte público.

Dos soportes

La Consejería pondrá inicialmente a disposición de los ciudadanos un total de 3.000 copias del Atlas del Transporte de la Región de Murcia, cifra que podrá ser ampliada en función de la demanda. Por una parte, se han editado ejemplares en papel que tendrán una amplia difusión social, pues estarán a disposición de los ciudadanos para su consulta en complejos turísticos y establecimientos hoteleros, en los ayuntamientos y zonas de interés público, como oficinas de
información turística, de Informajoven y estaciones de autobuses, así como en las sedes de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y de la Entidad Pública del Transporte.
Asimismo, todas las personas interesadas pueden solicitar ya una de las copias en soporte digital que se han puesto a disposición de los ciudadanos en las oficinas de la Entidad Pública del Transporte y en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, o descargarse el documento actualizado en la web http://www.entidadpublicadeltransporte.com.

El documento incluye 114 planos con la descripción gráfica de cada uno de los itinerarios, y recoge también la totalidad de horarios, precios y rutas realizadas por los 581 vehículos que integran la flota regional de autobuses, compuesta por 27 empresas, y que, junto a los servicios de tren, tranvía y taxi, dan servicio anualmente a más de 36 millones de usuarios.