Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Feteia celebra la jornada ‘La responsabilidad de los departamentos de comercio exterior y de los transitarios’

jueves 14 de mayo de 2009, 01:00h

El próximo martes la Federación española de Transitarios Feteia-Olt celebrará, en colaboración con la Federación Andaluza de transitarios FAT y ZAL Sevilla, la jornada técnica ‘La responsabilidad de los departamentos de comercio exterior y de los transitarios. La oferta logística integral en Sevilla’.

La jornada comenzará a las 09:30 horas en la Cámara de Comercio de Sevilla. La sesión inaugural contará con la presencia de Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y de Enric Ticó, presidente de Feteia-Olt.

A las 10:30 horas, se desarrollará la ponencia ‘La responsabilidad de los departamentos de comercio exterior, transitarios y de los distintos operadores logísticos’, a cargo de Manuel Vicens Matas, abogado especialista en transportes y comercio internacional.

A las 11:45 horas se llevará a cabo la mesa redonda ‘Oportunidades: nuevas infraestructuras como motores de la logística en Sevilla’, moderada por Sylvia Rausch, directora de Negocio y operaciones de Abertis Logística. La mesa contará con tres ponencias: ‘Las nuevas infraestructuras portuarias de Sevilla’, ‘La ZAL Sevilla, modelo de eficiencia logística’, y ‘Ventajas logísticas de Sevilla, la visión del cliente’.

La clausura de la jornada la llevarán a cabo Belén Gualda, directora general de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, y el presidente de la Federación Andaluza de Transitarios, Rosendo Arias. Al finalizar el encuentro, ZAL Sevilla ofrecerá a todos los asistentes una visita a la terminal de contenedores ZAL y la nueva esclusa del Puerto de Sevilla.