www.nexotrans.com

Una nueva línea de autobús interurbana conecta Miguelturra con Ciudad Real

lunes 19 de noviembre de 2007, 01:00h

El alcalde de la localidad manchega de Miguelturra, Román Rivero, ha expresado su satisfacción tras la entrada en funcionamiento de la línea número dos de autobús que permite por fin la conexión con Ciudad Real en transporte público. Se da respuesta así "a la demanda de muchos vecinos", según Rivero.

El crecimiento que está experimentando el pueblo es principalmente lo que ha empujado a los habitantes de Miguelturra a insistir en la creación de una línea de autobús que permita conectar su localidad con la capital de provincia. El nuevo servicio interurbano complementa la precedente línea uno que, partiendo de la residencia de ancianos, lleva hasta Ciudad Real.

La nueva línea de autobús se traduce en el cumplimiento de un objetivo y el deseo de muchos vecinos para el alcalde Román Rivero, quien reconoce que se trata de "una gestión negociada durante mucho tiempo". Rivero vaticina asimismo que el progresivo crecimiento de población de Miguelturra llevará a inaugurar un nuevo itinerario de autobús. 

Julián Alarcón, gerente de la empresa Iberconsa -encargada de llevar a cabo el servicio público interurbano-, ha señalado que se ha utilizado un autobús totalmente nuevo, que realizará rutas en las horas punta durante la mañana y el mediodía, además de un refuerzo por la tarde. La línea dos realizará un total de veinte trayectos -diez de ida y diez de vuelta- que, unidos a los que realiza el número uno, permitirán a los usuarios disponer de 40 trayectos diarios de ida y otros tantos de vuelta de conexión con Ciudad Real.