www.nexotrans.com

Hispano Carrocera y Tata Motors se dan la mano para alcanzar juntos las cero emisiones con el ACE Eléctrico

El vehículo de carga, perfecto para su uso tanto en ciudades como en áreas rurales, fue presentado en el Salón de Barcelona

miércoles 20 de mayo de 2009, 01:00h

El modelo de mini pick up eléctrico ACE, ha sido presentado por Tata Motors como novedad internacional en el Salón Internacional de Barcelona, celebrado del 9 al 17 de mayo en la ciudad condal. Es la segunda vez que el modelo se presenta en una feria internacional, tras haber sido expuesto en la pasada edición de FIAA en Madrid.

Transporte ligero

Producto del acuerdo del fabricante indio con el carrocero Hispano, este vehículo de carga -que durante Expoagua Zaragoza 2008 fue destinado a servicios de transporte dentro del recinto, tales como transporte sanitario, servicios de catering y limpieza y transporte de de personal VIP, entre otros usos- es perfecto para su utilización en ciudades como en áreas rurales. Su versatilidad para diferentes usos, junto con sus bajos costes operativos, hacen que se aun opción más que rentable y ecológicamente eficiente para transporte ligero de mercancías. El ACE Ev está animado por un propulsor eléctrico de 5.2 Kw, con el que alcanza los 40 km/h, es capaz de transportar un carga de 500 kgs y dispone de una autonomía de unos 50 km, pudiendo ser recargado a través de una red eléctrica normal.

El modelo ha sido exhibido junto con otras novedades presentadas por Tata Motors, entre ellas, el Indica en su versión eléctrica, mostrando así el compromiso con el transporte sostenible. La presentación del TATA Nano en su versión europea fue uno de los momentos clave de la rueda de prensa celebrada el pasado día 7 de mayo por la expectación levantada en numerosos medios de comunicación ante la puesta en escena en primicia del coche ‘anti crisis’.