www.nexotrans.com

Mail Boxes Etc y Ratioform Embalajes firman un acuerdo de colaboración a nivel nacional

La filial española de la red de franquicias contará con los embalajes que proporciona la empresa alemana

jueves 28 de mayo de 2009, 01:00h

Mail Boxes Etc, red de franquicias a nivel mundial de servicios de transporte, de comunicación y de apoyo a la actividad de empresas y particulares, acaba de formalizar un acuerdo de colaboración con Ratioform Embalajes, multinacional alemana especializada en soluciones para embalaje.

Se trata de una colaboración que mantendrán MBE en España y la filial española de Ratioform. En la línea de ofrecer el servicio de embalaje personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente, Mail Boxes Etc ha alcanzado un acuerdo con un referente europeo en esta actividad, y dispondrá en sus centros del material de embalaje de calidad que les proporciona la marca.

La empresa Ratioform, que este año celebra su 30 aniversario en Europa y 10 en España, fue fundada por Heinz y Thomas Krieg en Baden-Wüttemberg (Alemania). En 1983 desarrolló una red de franquicias con nueve puntos de venta en su país de origen y su primera filial extranjera se estableció en Viena en 1991. Con gran aceptación en la capital austríaca, decidieron abrir sus puertas en otras ciudades europeas como Milán en 1998, Barcelona en 1999 y Zurich en 2003.

Ratioform cuenta con uno centros de logística para medios de embalaje con una capacidad total de 110.000 m2, dedicados a las más de 4.000 referencias en soluciones para el embalaje. Con 500.000 clientes, logra una cifra de negocio anual de 85 millones de euros.

Presencia en España

MBE España alcanza los 149 establecimientos y está desarrollando un plan de expansión para abrir franquicias en poblaciones donde aún no tienen presencia, así como ampliarla en las provincias donde ya se han asentado. Además, prevé llegar a los 200 centros abiertos a medio plazo, si bien hay cabida hasta 500 centros MBE para cubrir la demanda de sus servicios en nuestra geografía.

A nivel mundial, son más de 6.000 los centros que aplican el concepto MBE, gracias a la asignación de Master Franquicias en más de 75 países. MBE España forma parte de un grupo europeo presente en Italia, España, Alemania y Austria, y representa el 85% de los centros que se encuentran en Europa y el 50% de los centros que se encuentran fuera de EE.UU.