www.nexotrans.com

Avila y Segovia podrán seguir utilizando el Abono Transporte en Madrid hasta finales del año 2011

El buen funcionamiento demostrado por las pruebas ha provocado la renovación de los acuerdos existentes

martes 20 de noviembre de 2007, 01:00h

Hasta el 31 de diciembre de 2011. Esa es la fecha acordada para que los ciudadanos de Avila y Segovia que se trasladan diariamente a Madrid puedan seguir utilizando el Abono Transportes de la Comunidad madrileña, según un protocolo firmado estos días y hecho público por el gobierno regional.

Desde el pasado verano está en marcha una iniciativa que ha convencido a más de 1.700 vecinos de Avila y Segovia, que son los beneficiarios del título de transporte madrileño. La Comunidad de Madrid, tras constatar que su puesta en marcha se ha llevado a cabo con total normalidad, ha decidido prorrogar la validez del abono, mejorando las comunicaciones entre una y otra provincia.
 
1,2 millones de presupuesto

La posibilidad de prorrogar esta medida ya estaba prevista en el convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla y León, que persiguen fomentar el uso del transporte público en los desplazamientos entre ambas regiones. Ambas Administraciones autonómicas financiarán conjuntamente los 1,2 millones de euros anuales necesarios para su gestión.

El Abono Transporte Combinado permite a sus usuarios realizar todos los viajes que deseen entre estas provincias y los diferentes medios de transporte que operan en el anillo C2. Esta medida beneficia a los vecinos de una treintena de municipios de Ávila y Segovia, en su mayoría estudiantes, que con un único título de transporte pueden viajar a Madrid y realizar dentro de esta Comunidad todos los desplazamientos que necesiten.

Además de con Ávila y Segovia, la Comunidad de Madrid tiene conexiones similares del Abono Transporte a las provincias castellano-manchegas de Guadalajara, Toledo y Cuenca.