www.nexotrans.com

Internet se afianza como el principal medio de información y consulta en la venta de vehículos de ocasión

Según los profesionales, serán los datos de junio los que permitan evaluar la repercusión del Plan 2000E

miércoles 10 de junio de 2009, 01:00h

La quinta edición del Foro del Vehículo de Ocasión ha logrado un nuevo éxito de participación al reunir a más de 300 profesionales y 40 ponentes el pasado 3 de junio en Madrid, en una jornada de debates y coloquios en los que se han abordado las distintas perspectivas del sector.

El foro coincidió un año más con el Salón del Vehículo de Ocasión y se convirtió en el marco ideal para debatir la situación actual del mercado de la compra-venta de vehículos y plantear posibles soluciones a la crisis económica que afecta al sector. En esta nueva cita de los profesionales del motor han participado más de 40 ponentes a lo largo de los debates y mesas redondas moderadas por José Antonio Bueno, Socio Consultor de Europraxis. Además, el foro ha sido el escenario elegido para la presentación del Libro Blanco del V.O. de Ganvam.

El encargado de inaugurar la quinta edición del Foro del Vehículo de Ocasión fue Ramón Ledesma, subdirector general  de Normativa y Recursos de la Dirección General de Tráfico. En su discurso incidió en su deseo de que la DGT no funcione como un obstáculo en la gestión y en los trámites de cambio de titularidad de un vehículo y explicó que desde Tráfico trabajan por la simplificación administrativa y la conversión electrónica del proceso para evitar los desplazamientos físicos de personas y papeles. "Nuestra noticia es intentar no ser noticia", concluyó.

Importancia de Internet

Internet como herramienta de gestión y venta fue el tema central de la segunda mesa de debate. Según los expertos, la crisis ha perjudicado más a los medios que no están en Internet, ya que la red brinda posibilidades que permiten transformar la realidad en positivo y los compradores se han desplazado desde la prensa escrita al ciberespacio. Un aspecto fundamental, según los participantes en el debate, es distinguir el papel de Internet como herramienta de información para fomentar la venta y el empleo de la red para la compra directa, algo todavía menos habitual. Todos han coincido en que hoy en día ya es imposible hablar de la venta de vehículos de ocasión sin hablar de Internet.

Respecto al Plan 2000E, los profesionales del motor manifestaron que es "bien recibido" y defendieron que se estén dando ayudas específicas a este sector por el peso específico que éste tiene en la macroeconomía del país y porque es especialmente sensible a la evolución económica.